Publicidad

Inscritos del Rallye Azores

El IRC vuelve a Europa con el Rallye Azores, prueba que recuperara a todos los principales protagonistas del campeonato, tras tomarse el Rally Safari como descanso. En Azores habrá cinco marcas luchando por puntos del IRC y hasta 12 vehículos S2000.
-
Inscritos del Rallye Azores
El próximo Rallye Azores, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, será la cuarta prueba puntuable del campeonato IRC y tras visitar Brail y Kenia, será la segunda cita europea de la temporada. En Azores estarán todas las marcas representadas con todos los principales pilotos que compiten en el IRC, quienes lucharán por afianzar sus posiciones en el campeonato.
Peugeot contará con dos coches del equipo Kronos, con el líder provisional del campeonato, Freddy Loix y el campeón del IRC en 2008, Nicolas Vouilloz. Un tercer Peugeot será pilotado por el ganador del pasado Rallye de Curitiba, Kris Meeke. El equipo Abarth tampoco presenta cambios, con sus dos coches pilotados por Giandomenico Basso, quien puede ponerse al frente de la clasificación en Las Azores, y Anton Alen. Será interesante ver la actuación de Skoda que vuelve al campeonato, desde la prueba de Monte Carlo, con sus dos coches pilotados por el finlandés Juha Hanninen, quien lideró la prueba monegasca, y el piloto de fábrica Jan Kopecky. La expectación es máxima tras la competitividad demostrada en pruebas anteriores por el Fabia. El Rallye Azores será el primer rallye completamente sobre tierra para el Fabia, pero la victoria de Patrick Sandell con el Fabia Red Bull en el rallye mixto de Chipre del mundial da confianza a Skoda.

También vuelve al IRC Volkswagen, marca que estará representada con un Polo Súper 2000 llevado por el francés Julien Maurin, quien tiene un programa de seis citas del IRC con este coche. Mitsubishi consiguió buenos puntos para el campeonato en el pasado Safari Rally, al que no fueron sus rivales en el campeonato de marcas y se ha colocado momentáneamente segunda. En Las Azores deberá confiar en los Lancer Evo IX del austriaco Franz Wittmann y del portugués Ricardo Moura.

Además de los protagonistas del IRC, habrá que contar para la victoria final del rallye con los representantes del campeonato portugués. Los rápidos Bruno Magalhaes y Vítor Pascoal pilotarán sendos Peugeot 207 S2000, mientras que el conocido Adruzilo Lopes participará esta vez con un Subaru Impreza N14.
Lista de inscritos del Rally Azores
PILOTO COPILOTO VEHÍCULO GRUPO
1 Juha Hänninen Mikko Markkula Skoda Fabia S2000 N
2 Giandomenico Basso Mittia Dotta Fiat Punto S2000 N
3 Conrad Rautenbach Daniel Barritt Peugeot 207 S2000 N
4 Bruno Magalhães Carlos Magalhães Peugeot 207 S2000 N
5 Ricardo Moura Sancho Eiró Mitsubishi Lancer Evo IX N
6 Freddy Loix Frédéric Miclotte Peugeot 207 S2000 N
7 Kris Meeke Paul Nagle Peugeot 207 S2000 N
8 Nicolas Vouilloz Nicolas Klinger Peugeot 207 S2000 N
9 Jan Kopecký Petr Starý Skoda Fabia S2000 N
10 Tom Alen Timo Alanne Fiat Punto S2000

N

11 Franz Wittmann Bernhard Ettel Mitsubishi Lancer Evo IX N
12 Julien Maurin Gilles Thimonier Volkswagen Polo S2000 N
14 Vítor Pascoal Mário Castro Peugeot 207 S2000 N
15 Adruzilo Lopes José Janela Subaru Impreza N14 N
16 Fernando Peres José Pedro Silva Mitsubishi Lancer Evo IX N
17 Bernardo Sousa Jorge Carvalho Fiat Punto S2000 N
18 Carlos Costa Fernando Nunes Citroën C2 R2 GT A
19 Pedro Meireles Jorge Henriques Subaru Impreza N
20 Sérgio Silva Miguel Bernardo Peugeot 206 GTI A
21 Pedro Rodrigues Daniel Araújo Subaru Impreza WRX N
22 Ricardo Teodósio Pedro Conde Mitsubishi Lancer Evo VIII MR N
23 Manuel Villa Daniele Mich Fiat Punto S1600 A
24 Denis Mollet Julien Vial Peugeot 207 RC Rallye A
25 Laurent Ferrari Solenne Says Peugeot 207 XS A

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.