Publicidad

24 Horas de Barcelona: ganó otro SEAT

El equipo Gevicar, formado por los pilotos Albert Vilanova-Dani Vilanova-Cristian Cano (Seat León Supercopa), se impuso en la décima edición de las 24 Horas de Barcelona este fin de semana.
-
24 Horas de Barcelona: ganó otro SEAT
El trío vencedor se mostró claramente el más competitivo del lote, aventajando en 1 vuelta al siguiente clasificado, el Seat León Supercopa de Escudería Osona pilotado por Santi Anglada-Jaume Collelldevall-Rafael Colomer, y en 4 giros a otro Seat León, el de Top Speed de Alejandro Laquidain-Luis Villamil-Leonardo Soldevila-José Manuel Pérez Aicart, que conseguían esta posición tras una fuerte lucha final con el equipo ImmoMasnou de Jordi Palomeras-Jordi Nogués-Martí Carandell, cuarto con una unidad León de la anterior generación. Todos estos pilotos, a excepción de Cristian Cano (3º en 2006), se estrenaban en el podio de las 24 Horas Quadis. La carrera que pone punto final a la actividad 2007 del Circuito de Cataluña se disputaba por vez primera en noviembre, lo que terminó repercutiendo en el desenlace de la misma, ya que las bajas temperaturas y la mayor cantidad de horas nocturnas incidieron en la dureza de la misma. Se registraron diversas salidas de pista, todas ellas sin daños personales de ningún tipo, y la entrada diversas veces del coche de seguridad, lo que, junto a la utilización de la nueva chicane RACC, no permitieron batir el récord de vueltas de la carrera. Las 24 Horas Quadis estuvieron dominadas en su totalidad por los diferentes Seat León Supercopa que, por tercer año consecutivo, volvieron a mostrarse como los vehículos más competitivos del lote. Los diferentes equipos que utilizaron este vehículo se fueron turnando en las posiciones delanteras, mientras que el primer no-Seat fue el Renault Clio de Cracs (Capsi-Perxachs-Rodríguez), clasificado en 8ª posición. En Diesel, tras el dominio inicial del BMW 320i de Riera Racing (Serra-Olivé-Hernández-Riera), la rotura del intercooler daba la victoria al eficaz VW Golf del Team Morel (Etman-Etman-Monster-Monster). Muy buena carrera del equipo Renault Eco2-La Vanguardia, en el que estaba incluido el Campeón del Mundo de Raids, Marc Coma, que terminaba en 11ª posición, mientras que el exjugador de fútbol Sergi Barjuan (Seat León), ha finalizado en la 38ª posición. Otro de los equipos destacados fue el de AUTOMÓVIL-Burn, que alcanzó la novena posición. En total, se clasificaron 45 equipos, de los 65 que tomaron la salida. 1º Vilanova-Vilanova-Cano (Seat León Supercopa), 616 vueltas; 2º Anglada-Collelldevall-Colomer (Seat León Supercopa), a 1 vta; 3º Laquidain-Villamil-Soldevila-Pérez Aicart (Seat León), a 4 vtas; 4º Palomeras-Nogués-Carandell (Seat León Supercopa), a 5 vtas; 5º Palencia-Puig-Balcázar-Viso (Seat León), a 7 vtas; 6º Nogués-Matheu-Casas (Seat León Supercopa), a 10 vtas; 7º Gutiérrez-Villalba-Puyo-Bigas (Seat León Supercapa), a 11 vtas; 8º Capsi-Perxachs-Rodríguez (Renault Clio Cup 2006), a 19 vtas; 9º Gómez Blanco-Collin-Eguiara-Sant (Hyundai Coupe Copa), a 20 vtas; 10º Caballé-Roquet-García-Álvarez (Seat León Supercopa), a 21 vtas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.