Publicidad

Honda NSX Concept-GT, el samurai de circuitos

Honda ha presentado oficialmente el nuevo prototipo de competición NSX Concept-GT, una bestia de circuitos que participará en 2014 en la categoría GT500 del Campeonato Super GT Series.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda NSX Concept-GT, el samurai de circuitos

El nuevo samurai de circuitos, el Honda NSC Concept-GT, ha partido de la base técnica y mecánica de los prototipos de calle que Honda y Acura están preparando del nuevo NSX. Este nuevo NSX Concept-GT está impulsado por un propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros e inyección directa de combustible con turbo. La compañía asiática señaló que este coche equipa un sistema híbrido de competición.

 

La versión de calle definitiva del Honda/Acura NSX no estará lista al menos hasta el año 2015. Al igual que el mítico NSX, esta nueva entrega sorprenderá no sólo por su diseño sino también por su avanzada y sofisticada tecnología. En ella, nos encontramos con un moderno sistema híbrido de tracción total, que Honda/Acura denomina Sport Hybrid SH-AWD (estas últimas siglas de las palabras inglesas Super Handling All Wheel Drive).

 

En el sistema híbrido de alto rendimiento del Honda/Acura NSX hay dos motores eléctricos en el eje delantero. Ambos, según las primeras informaciones, son capaces de acelerar o frenar cada rueda (incluso de forma independiente), lo que facilita el que el vehículo mantenga la trayectoria más adecuada en todo momento incluso en casos de pérdida de adherencia en una curva a gran velocidad. Por otro lado, también destaca la presencia de un motor V6 de gasolina de nuevo desarrollo V6 con distribución variable colocado entre el habitáculo y el eje posterior. El encargado de transferir toda la fuerza bruta al asfalto es un cambio automático de doble embrague, que también está evolucionando y desarrollando Honda/Acura.

 

Estaremos atentos, pues, tanto de la evolución del NSX Concept-GT de circuitos como de los definitivos Honda/Acura NSX de calle. Por el momento, te invitamos a que disfrutes un vídeo del prototipo del Acura NSX que la división norteamericana de Honda ya está poniendo a punto.

 

Galería relacionada

Honda NSX GT-Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.