Publicidad

Honda Civic WTCC 2014, con Citroën en el punto de mira

El Mundial de Turismos 2014 (WTCC), que dará comienzo el próximo 13 de abril, se presenta apasionante. La llegada de Citroën con el C-Elysée de carreras y un plantel de pilotos inigualable es un aliciente más para Honda, que en 2014 disputará su segunda temporada completa en la categoría. Así es el nuevo Civic WTCC con el que correrán Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, una bestia de 380 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Civic WTCC 2014, con Citroën en el punto de mira

El Mundial de Turismos (WTCC) de la FIA se presenta con importantes novedades de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar. No será hasta el próximo 13 de abril cuando coches y pilotos se vean las caras en el circuito urbano de Marrakech, para un campeonato que constará de 12 citas y 24 carreras por todo el mundo. El WTCC llega con profundos cambios en su reglamento, por lo que los equipos han tenido que centrar más esfuerzos todavía en el desarrollo de los nuevos coches.

                                                            

Es el caso de Honda y su equipo oficial Castrol Honda, que desde que inició su aventura en 2012 cuenta con el apoyo de J.A.S. Motorsport para el desarrollo del chasis de su Civic de carreras de circuito para el WTCC. De hecho, el nuevo reglamento impone prácticamente crear los nuevos coches desde cero, lo que ha obligado tanto a J.A.S. para el chasis, como a Honda R&D para el motor –con el apoyo del preparador Mugen– renovar profundamente el Civic WTCC para esta campaña.

 

La nueva mecánica, basada en el motor de gasolina de 1,6 litros e inyección directa, entrega ahora unos 380 CV (70 CV más aproximadamente) gracias a una brida de admisión de mayor diámetro (de 33 a 36 mm) y cuenta con diferentes evoluciones, como en el bloque, el cárter o el sistema de ventilación. Por su parte, chasis, suspensiones y componentes aerodinámicos se han renovado, favoreciendo un mayor agarre aerodinámico en las curvas y un mayor agarre mecánico, gracias también al mayor tamaño de los neumáticos.

 

Honda y Citroën, frente a frente

Hasta cuatro Honda Civic WTCC veremos este año en pista, uno más que en 2013. Por un lado, y repitiendo, el equipo oficial Castrol Honda con Gabriele Tarquini –campeón en 2009– y el ex-F1 Tiago Monteiro, que consiguieron un total de tres victorias la pasada campaña (segundo y octavo respectivamente en la clasificación final). Por el otro lado, dos Honda Civic correrán en equipos privados: el piloto húngaro Norbert Michelisz en Zengo Motorsport (ganadores en 2013 de una carrera), y el piloto marroquí Mehdi Bennani en Proteam Racing.

 

Tras ser campeón la temporada pasada, por cuarta ocasión en el WTCC, Yvan Muller se pasa a Citroën, marca que debuta en la categoría con su nuevo C-Elysée de carreras. Junto a él, estará compartiendo equipo Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallyes con el equipo francés. Como tercer piloto, otro conocido de las carreras, el argentino José María ‘Pechito’ López.

 

Nuestra opinión

Honda no lo tendrá tan fácil este año para llevarse el campeonato de equipos, como así hizo en 2013 con la débil Lada. Citroën llega muy fuerte al campeonato y ya ha impresionado en los test de pretemporada, con tres pilotos de renombre y con un cambio de reglamento que pondrá las cosas igualadas desde el principio. A favor del equipo japonés, la experiencia acumulada durante un año y medio en la categoría y dos pilotos con muchas carreras en el WTCC a sus espaldas, y con la esperanza esta vez sí de poder disputar el título de pilotos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.