Hirvonen al mando

Tras disputarse los tramos de la primera etapa del Rally de Japón, Mikko Hirvonen es el líder de la prueba, lo que le da esperanzas de luchar por el título si Sébastián Loeb acaba por debajo del tercer puesto. Desafortunadamente para él, Loeb se mantiene tercero tras el primer día de rally. La mala noticia para los españoles es que Dani Sordo ha abandonado en el sexto tramo por rotura del turbo.

Hirvonen al mando
Hirvonen al mando

Dani sordo se veía obligado a abandonar en la primera etapa al fallar el turbo de su Citroën C4 WRC en el primer kilómetro del sexto tramo celebrado hoy en el Rallye de Japón. Citroën podrá reparar el coche para que Sordo pueda salir en la segunda etapa como SuperRally, pero sus esperanzas para conseguir otro podio se han venido abajo. Sordo había ganado el shakedown ayer y se mantenía quinto en el momento de abandonar.El líder de la prueba desde el primer tramo ha sido el finlandés de Ford, Mikko Hirvonen, quien pretende ganar la prueba para mantener sus opciones de cara al título de pilotos. Su única esperanza es que Loeb no suba al podio y para ello su compañero en Ford, Jari Matti-Latvala, está realizando labor de equipo colocándose segundo a 26" de Hirvonen. El otro compañero de Hirvonen, François Duval, estrelló su Ford Focus en el sexto tramo cuando era segundo, provocando que éste se neutralizara. Así pues, Loeb es tercero tras el primer día, puesto que le daría matemáticamente los puntos suficientes para revalidar el título una vez más y no tiene demasiada presión por detrás, ya que está seguido de los Subaru Impreza, con Chris Atkinson a medio minuto.La categoría de Producción está muy reñida tras esta primera etapa del rally de Japón. El ruso Evgeny Novikov lidera por sólo 5,6 segundos sobre el japonés Toshi Arai. El finlandés Juho Hanninen, segundo del campeonato de Producción está fallando en su intento de superar al líder Andreas Aigner, ausente en Japón. Hanninen es noveno de la categoría tras perder mucho tiempo en los primeros tramos y no poder recuperarse en una jornada con tres tramos cancelados y uno neutralizado. Y es que a la especial cancelada ayer por la nieve, que se repetía en dos ocasiones, se une la cancelación de tramo por los retrasos producidos por la neutralización del sexto tramo. Al final, sólo se han realizado seis especiales de forma completa y dos de ellas eran en el tramo de sólo 1,43 km en el estadio de Sapporo.