Publicidad

Hamilton gana en China

Lewis Hamilton ha conseguido una victoria incontestable en el Gran Premio de China. Defendió su pole position y se mantuvo al frente durante toda la carrera sin que ninguno de los Ferrari perseguidores pudiera hacer nada. Ahora le basta con un quinto puesto aunque gane Massa la última carrera.
-
Hamilton gana en China
El Gran Premio de China comenzaba con la tensión de ver qué ocurriría en la primera curva entre los dos aspirantes al título, pero cualquier sorpresa se desvanecía al conseguir Lewis Hamilton defender su primera posición de parrilla conseguida en calificación. Los Ferrari de Raikkonen y Massa tampoco cambiaban de posición y sólo Fernando Alonso debía defender su cuarto puesto ante Heikki Kovalainen durante la primera vuelta.
Fue una carrera de pura estrategia sin adelantamientos en pista entre los primeros participantes. La elección de Ferrari de usar neumáticos blandos para sorprender a Hamilton en la primera vuelta no funcionó. Hamilton conseguía un ritmo fortísimo en cabeza, aunque durante el primer relevo no le metía más de 4 segundos a Kimi Raikkonen. De entre los líderes, los primeros en entrar fueron Massa y Alonso, tercero y cuarto. Sorprendentemente, Massa ponía de nuevo neumáticos blandos, los menos efectivos en el circuito de Shangai este fin de semana y la elección se volvía en su contra, no pudiendo acercarse más a Hamilton en el segundo relevo. Por su parte, Raikkonen con una estrategia muy parecida a la de Hamilton, pero con un ritmo de carrera inferior, tampoco podía acercarse a Hamilton, quien aumentó la ventaja a más de 6 segundos con el finlandés.

Fernando Alonso estuvo muy fuerte con el Renault, rodando a un ritmo casi calcado al del Ferrari de Massa y con la única presión de Kovalainen que había repostado algo más de combustible y podría intentar adelantarle en la segunda parada, pero su McLaren pinchaba la rueda delantera derecha y perdía todas las opciones. En este segundo relevo subían puestos Robert Kubica, que llegó a rodar cuarto, y Nelson Piquet. Cada uno por su lado retrasaron la primera parada hasta casi la mitad de carrera, pero al parar por segunda vez perdían todo lo ganado.

Con Kovalainen fuera de juego, quien acabó abandonando, Alonso adelantaba su segunda parada para defenderse de posibles incidentes y ponía los neumáticos blandos, perdiendo algo de ventaja con el trío de cabeza, pero manteniendo su cuarta posición. Tras la segunda parada, Massa, con neumáticos duros por primera vez, empezó a hacer mejores tiempos y a acercarse a su compañero Raikkonen, quien tuvo que levantar el pie para dejar pasar a Massa para que éste mantenga mejor sus posibilidades para conseguir el título, en una maniobra poco disimulada. Hamilton ganaba de forma dominante, con un “hattrick”: pole, victoria y vuelta rápida. Massa y Raikkonen le acompañaban en el podio, segundo y tercero respectivamente, pero el Mundial de pilotos está a sólo cuatro puntos de distancia para Hamilton. Alonso confirmaba ser el mejor sin un Ferrari o un McLaren desde la cuarta posición y suma cinco puntos más, subiendo a la sexta posición del Mundial. Por detrás hubo pocos protagonistas. Los BMW Sauber completaron los puestos quinto y sexto, esta vez con Nick Heidfeld por delante de Robert Kubica. El alemán Timo Glock, con una estrategia de una parada superaba a Nelson Piquet y ponía su Toyota séptimo, mientras que el segundo de Renault era el último piloto en puntuar en el GP de China. Se terminaba la racha de carreras puntuando para Toro Rosso, con Sebastián Vettel en la novena posición, mientras que David Coulthard era décimo con una estrategia de una parada, en su penúltima carrera en la F1, antes de su inminente retirada.

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 1:31:57.403

2 Felipe Massa Ferrari 56 +14.9

3 Kimi Räikkönen Ferrari 56 +16.4

4 Fernando Alonso Renault 56 +18.3

5 Nick Heidfeld BMW Sauber 56 +28.9

6 Robert Kubica BMW Sauber 56 +33.2

7 Timo Glock Toyota 56 +41.7

8 Nelsinho Piquet Renault 56 +56.6

9 Sebastian Vettel STR-Ferrari 56 +64.3

10 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +74.8

11 Rubens Barrichello Honda 56 +85.0

12 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 +90.8

13 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 56 +91.4

14 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +92.4

15 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +1 Vuelta

16 Jenson Button Honda 55 +1 Vuelta

17 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 55 +1 Vuelta

Ret Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 49 +7 Vueltas

Ret Adrian Sutil Force India-Ferrari 13 +43 Vueltas

Ret Jarno Trulli Toyota 2 +54 Vueltas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.