Publicidad

Los colores Gulf en el Rallye de España

El I Rallye de España Histórico, prueba que se celebrará del 21 al 23 de mayo y que recupera el espíritu de los rallyes de los años 60 y 70, va tomando forma. La firma de lubricantes Gulf será el patrocinador oficial de la prueba.
-
Los colores Gulf en el Rallye de España
El próximo fin de semana, del 21 al 23 de mayo, se recuperará uno de los rallyes que han hecho historia en el automovilismo español, el Rallye de España, prueba organizada por el RACE durante los años 60 y 70 y que era puntuable para el campeonato de España de rallyes y para el Europeo, siendo una de las pruebas más importantes de la zona centro. Recuperando el espíritu de los largos rallyes de antaño, el I Rallye de España Histórico contará con dos jornadas de competición para vehículos clásicos de regularidad y de competición, comenzando en la localidad de San Lorenzo del Escorial y recorriendo míticos tramos de las provincias de Madrid, Ávila y Segovia. . La competición de regularidad será puntuable para el Trofeo de Regularidad de la RFEDA. La lista de inscritos provisional cuenta ya con 32 vehículos de regularidad y 22 de velocidad.

La filial española de la marca de lubricantes Gulf será el patrocinador de la prueba y apoyará el evento. La marca Gulf y sus colores azul cielo y naranja son toda una institución en el automovilismo desde que en a finales de los sesenta consiguiera vencer las 24 Horas de Le Mans con el equipo Ford en 1968 y 1969, y en 1975 con el Mirage GR7, así como sus cuatro Campeonatos del Mundo de Resistencia consecutivos de 1968 a 1971. En estos momentos, Gulf es el patrocinador del equipo oficial Aston Martin Racing que participa en las 24 Horas de Le Mans y en Le Mans Series. Con el patrocinio de Gulf, el Rallye de España Histórico se asegura el apoyo de una marca reconocida en el mundo de la competición. Por su parte, Ford será el coche oficial del rallye y de dicha marca serán los vehículos de la organización. Ford aprovechará el evento para presentar el nuevo Focus RS de 305 CV a los aficionados que podrán verlo en movimiento en el rallye.

El comité organizador del Rallye de España Histórico, que es el mismo que recuperó el Rallye Shalymar para el Campeonato de España de Asfalto y que cuenta con Carlos Sainz como Presidente de Honor, ha depositado la organización de la seguridad para participantes y público aficionado a la escudería madrileña Tavimar Sport, dirigida por D. Alberto Sánchez Caballero. Tavimar Sport se encargará de velar por la seguridad de los participantes, así como de toda la labor de coordinación y logística que requiere una prueba de estas características y que atraerá a un gran número de aficionados.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.