Publicidad

GT: Sundberg-Romero, de nuevo líderes

Peter Sundberg y Domingo Romero han recuperado en Estoril el liderato del Campeonato de España de GT perdido en Jerez. La pareja de RSV Motorsport se impuso en la primera manga portuguesa, lo que sumado al cuarto puesto logrado en la segunda les lleva hasta lo más alto de la clasificación. La victoria en la segunda carrera fue para los pilotos locales Ricardo Bravo y Fernando Espirito Santo.
-
GT: Sundberg-Romero, de nuevo líderes
Peter Sundberg y Domingo Romero se han reencontrado con la victoria en el circuito de Estoril tras imponerse en la primera manga, una prueba que resultó apasionante hasta el último minuto y en la que tuvieron que jugarse la victoria con la pareja formada por Jesús Diez de Villarroel y Sergio Hernández. Sundberg y Romero, al volante de su Ferrari 430 GT alcanzaron la primera posición una vez se hubieron completado los cambios de piloto, y a partir de ahí iniciaron una veloz carrera hacia la línea de meta. La tercera posición fue para el Mosler MT900R de Santiago García y Roberto Merhi. El debut del castellonense, que sólo tiene 16 años, puede ser calificado como espectacular. Siempre rápido y muy seguro al volante de un vehículo de 500 CV. El inicio de carrera fue tremendo. Jordi Gené, que partía desde la pole con el SR21, aguantó en cabeza durante las primeras vueltas de la carrera, consiguiendo además una interesante ventaja sobre sus perseguidores. Manuel Giao y Francesc Gutiérrez se colocaban en segunda y tercera posición, respectivamente, con el piloto del Mosler número 7 cada vez más cerca del catalán. Toda esa ventaja se vino abajo tras el séptimo paso por meta. Un accidente entre el Ferrari de Giorgio Vergara y el Porsche de Jacques Medard obligaba al Safety Car a salir a pista. De nuevo todos juntos y esperando la apertura de la ventana para el cambio de piloto. Los mayores perjudicados por el Safety fueron Giao y Gutiérrez, que además tenían que cumplir un hándicap adicional por sus resultados en la anterior prueba de Jerez. Tras el cambio de pilotos los grandes beneficiados fueron Sergio Hernández y Peter Sundberg, que recibieron los coches desde la séptima y la novena plaza, lugares en donde los habían dejado Jesús Diez Villarroel y Domingo Romero, sus compañeros de equipo. Sundberg y Hernández iniciaron una feroz batalla por conquistar el triunfo, con trompo incluido del segundo. El valenciano, sin embargo, no cejó en su empeño, y llegó de nuevo a la altura del sueco para disputar dos últimas vueltas al límite. Al final, el piloto de RSV Motosport aguantó el acoso de Hernández para conquistar su tercera victoria de la temporada. Roberto Merhi se benefició del trompo de Manuel Mello para ascender a la tercera posición después de una carrera muy sólida, en la que también superó al SR 21 de Ginés Vivancos. En la categoría GTB el triunfo fue para la pareja de Roger Racing formada por José Manuel Pérez Aicart y Óscar Fernández, que volvieron a brillar a gran altura, consiguiendo entrar también en la zona de puntos scratch. El segundo puesto fue para el Marcos Mantis de Pedro Nevoa y fred Van Putten, y la tercera posición para el Porsche 997 de Joao Terenas y Carlos Peres. Casi sin respiro los equipos se estaban preparando ya para la segunda carrera, que se ha disputado apenas dos horas después. En primera línea, otra vez los mismos protagonistas de la primera manga. Sergio Hernández y Peter Sundberg ocupaban la primera línea, y también centraron la pelea en las primeras vueltas. Pedro Couceiro, al volante del Ferrari 4309 número 25 también entró en esa pelea, colándose al primer puesto en la primera curva. Sin embargo, el ritmo de sus dos perseguidores fue demasiado rápido para el portugués. Sundberg y Romero iban distanciándose de sus rivales con comodidad, aunque ambos eran conscientes de que el hándicap acumulado en la primera carrera sería una losa difícil de levantar. De hecho, una vez realizado el cambio de piloto, y cuando eran ya Domingo Romero y Jesús Diez Villarroel quienes ocupaban los asientos de los Ferrari, sus posiciones en carrera habían pasado a ser la cuarta y la quinta. Por delante se había situado Ricardo Bravo, al volante del Ferrari del equipo portugués ASM, que realizó una buena estrategia en el cambio de piloto, y recuperó posiciones desde la novena plaza. Muy cerca de él se colocó otro piloto local, Manuel Giao. Las últimas siete vueltas estos dos pilotos estuvieron prácticamente juntos, aunque en ningún momento llegaron a inquietarse. Bravo cruzó finalmente la meta en primera posición, consiguiendo para el y su compañero Fernando Espirito Santo la primera victoria de la temporada. La segunda posición fue para Giao y Couceiro, y en la pelea por la tercera posición salió triunfador Víctor Ordóñez, justo por delante de Domingo Romero y de Gianluca Tedoldi. En la categoría GTB la victoria ha sido para el Ferrari 430 Challenge de los hermanos Rodrigo, que han superado a los dos coches de la escudería Roger Racing; el de Valero-Díaz ha terminado segundo, y el de Fernández-Aicart, tercero. Con este resultado, los cuatro pilotos de Roger Racing empatan en la clasificación general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.