Publicidad

GT: Sundberg-Romero, más líderes

Peter Sundberg y Francisco Romero se mantienen al frente del Campeonato de España de GT, después de las dos carreras disputadas en Albacete. Es más, los pilotos de RSV Motorsport reforzaron su posición de privilegio, tras conseguir una victoria, un tercer puesto y una pole position, resultados que les permiten aumentar de 4 a 16 puntos su margen al frente de la tabla provisional.
-
GT: Sundberg-Romero, más líderes
Elisa Giordan y Max Busnelli se anotaron la victoria en la primera de las dos carreras, cruzando la meta con más de diez segundos de ventaja sobre la pareja formada por Jesús Díez Villarroel y Raféale Giammaria (GPC Sport). Para Max Busnelli esta era su primera experiencia en el certamen, por lo que no podía tener un debut mejor. Además, con su ayuda, Elisa Giordan reducía la diferencia que le separaba de la cabeza de la clasificación general, situándose a 18 puntos de los líderes, Domingo Romero y Peter Sundberg (RSV Motorsport), que terminaron en tercera posición.

La carrera tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera contó con el dominio absoluto de Francesc Gutiérrez (Motor Competición), que partiendo desde la pole lograba una sólida diferencia en carrera. Sin embargo, una vez realizado el cambio de piloto obligatorio y el cumplimiento de hándicaps, su compañero Luis Villalba no podía resistir el empuje de Busnelli. Meritoria actuación también de Jordi Gené, que llevó el SR 21 del equipo Sun RED hasta la quinta posición final después de coger el coche en la segunda mitad de carrera lejos de los diez primeros puestos. El catalán y su compañero Ginés Vivancos terminaron justo por detrás de los portugueses Manuel Giao y Pedro Couceiro, que con su cuarto puesto se situaban segundos en la general, a ocho puntos de Sundberg y Romero. En la categoría GTB el triunfo recayó en la pareja de Roger Racing formada por José Manuel Pérez Aicart y Óscar Fernández, que gracias a este triunfo se destacaban en la clasificación de esta categoría. El segundo puesto fue para el Porsche 997 de Therry Guioud y Carlos Peres, mientras que el último escalón del podio lo ocupaba José Manuel Valero y Díaz, también de Roger Racing. La victoria de Peter Sundberg y Domingo Romero en la segunda carrera programada en Albacete permitía que ambos afianzaran su liderato al frente de la clasificación general del Campeonato de España de GT. La pareja hispano-sueca de RSV Motorsport, que partía desde la pole, dominó la carrera desde la primera vuelta, y sólo cedía el liderato de forma momentánea tras el cambio de piloto y cumplir el hándicap obligatorio de 10 segundos que arrastraban de las carreras anteriores. Ese liderato lo heredó Ginés Vivancos al volante del SR 21, pero en las últimas vueltas Domingo Romero lograba superarle, cediendo también otros dos puestos hasta terminar en cuarta posición. La victoria de Peter y Domingo y el tercer puesto de los portugueses Manuel Giao y Pedro Couceiro, sus más inmediatos perseguidores, les dejan con 16 puntos de ventaja en la general. La segunda posición se la anotó el Porsche GT3 RSR de Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral, del equipo Drivex, que se subían al podio por primera vez esta temporada.

Los dos debutantes en el certamen protagonizaban otra gran actuación en la segunda carrera de Albacete. Raféale Giammaria (GPC Sport) terminó quinto la carrera después de remontar varios puestos una vez que inició su relevo. Mientras, el buen arranque de carrera de Max Busnelli permitía a su compañera Elisa Giordan cruzar la meta en octava posición, por lo que la italiana mantiene de forma holgada su tercer puesto en la clasificación general. En la categoría GTB el triunfo, el primero del año, fue para los andaluces Fernando Servillera y Álvaro Fontes con un Porsche 997 Cup. El segundo puesto lo ocuparon el inglés Ben Clucas y el portugués Francisco Cruz, también con Porsche, cerrando el podio el Marcos Mantis de Pedro Nevoa y Fred Van Putten. Tras esta carrera, el Campeonato de España de GT se despide hasta el próximo 29 de septiembre, en donde se disputará la quinta y penúltima prueba de la temporada en el circuito de la Comunidad Valenciana. Primera carrera: 1º Elisa Giordan-Max Busnelli (Ferrari 430 GT2 GTA), 49'08.817; 2º Jesús Díez de Villarroel-Giammaria Raffaele (Ferrari 430 GT2 GTA), a 10"951; 3º Peter Sundberg-Domingo Romero (Ferrari 430 GT2 GTA), a 13"505; 4º Manuel Giao-Pedro Couceiro (Ferrari 430 GT2 GTA), a 16"290; 5º Ginés Vivancos-Jordi Gene (S R 21 GTA), a 17"928; 14º Oscar Fernandez-José M. Pérez Aicart (Ferrari 430 Challenge 1º GTB), a 1 vta. Segunda carrera: 1º Peter Sundberg-Domingo Romero (Ferrari 430 GT2 GTA), 48'49.310; 2º Miguel Amaral-Miguel A. de Castro (Porsche GT3 RS GTA), a 12"675; 3º Manuel Giao-Pedro Couceiro (Ferrari 430 GT2 GTA), a 20"710; 4º Gines Vivancos-Jordi Gene (S R 21 GTA), a 23"376; 5º Jesús Díez de Villarroel-Giammaria Raffaele (Ferrari 430 GT2 GTA), a 32"239 2; 14º Alvaro Fontes-Fernando Servillera (Porsche 997 GT3 Cup-1º GTB), a 1 vta. Campeonato: 1º Peter Sundberg y Domingo Romero, 122 puntos; 3º Manuel Giao y Pedro Couceiro, 106; 5º Elisa Giordan, 84; 6º Jesús Díez Villarroel, 73; 7º Fernando Espirito Santo y Ricardo Bravo, 55; 9º Óscar Fernández y José M. Pérez Aicart, 52; 11º Francesc Gutiérrez y Luis Villalba, 48; 13º José Manuel Valero y Javi Díaz, 43; 15º Ángel Santos y Víctor Ordónez, 35; 17º Daniel Rodrigoy César Rodrigo, 34; 19º Ginés Vivancos, 32; 20º Bel Clucas y Francisco Cruz, 30.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.