GT Open: En casa de Ferrari

El GT Open organizado por la empresa española GT Sport comienza a decidirse y todo a punta a que su ganador final podría ser el equipo formado por Fässler y Camathias al volante de un Ferrari F430 con el que arrasaron en la doble cita celebrada en Monza el pasado fin de semana.

GT Open: En casa de Ferrari
GT Open: En casa de Ferrari

La batalla entre Porsche y Ferrari comienza a decantarse del lado de los coches italianos, y es que el Ferrari del equipo Trottet Racing con Marcel Fässler y Joel Camathias al volante suman ya una ventaja de veinticuatro puntos sobre los segundos clasificados, lo que, a falta de una sola cita para el final de la temporada –Cataluña 1 de noviembre-, casi deja sentenciado el resultado. En la primera carrera celebrada en el rápido trazado de Monza, Fässler y Camathias fueron secundados en el podio por Lietz-Roda , sus principales rivales en la lucha por el título, y los principales representante de Porsche, que en esta ocasión no fueron rival para el coche rojo.Realmente no les fue bien a los mejores Porsche el circuito de Monza, pero no porque no estuvieran a la altura, al contrario en pista demostraron ser las más rápidas, pero de nada les sirvió esa ventaja. En la segunda carrera el Porsche de Lietz-Camathias se retiraba tras reventar una neumáticos cuando rodaban en posición de luchar por la victoria, poco después, en la vuelta veinte los galos Pilet-Narac, que había dominado la carrera con su Porsche fueron embestidos por el Porsche de Pedro Couceiro y Manuel Giao , en un intento de adelantamiento del piloto portugués que acabó en una pérdida de control en la frenada de la primera chicane y con dos de los Porsche favoritos y con opciones de victoria fuera de carrera. El último Porsche superviviente de semejante debacle era el de Jean-Philippe Belloc y Yannick David, que a falta de una vuelta para el final fue superado por el Ferrari de Fässler para terminar segundo, que tras las verificaciones y con un desfase de milímetros en la batalla fue excluido… lo que significó que las primeras seis posiciones fueran de Ferrari, con Raffaele Giammaria-Alessandro Bonetti segundos.Por desgracia para los aficionados españoles, la participación de los nuestros no está siendo muy numerosa, aunque si de calidad. El mejor en la primera carrera, y a la postre a los largo del fin de semana, fue el Ferrari de Mayola y Carol , que concluyeron octavos, que abandonaron en la segunda carrera. En GTS el éxito vino de la mano de Lucas Guerrero (Aston Martin) , con una importante victoria, mientras que en la segunda carrera repitió podio, pero esta vez segundo tras sus compañeros de equipo. Para completar la expedición, el mallorquín Miquel Juliá fue tercero en GTS en la primera carrera a los mandos de un Corvette y tuvo que abandonar en la segunda. Por último, los dos SunRed SR21 finalizaron la segunda carrera en los puestos duodécimo, el de Fernández-Vives, y decimoséptimo el de los gentleman Víctor Fernández y Lluis Llobet. Clasificación provisional 1. Fässler-Camathias (Trottet Ferrari), 188 puntos. 2. Roda-Lietz (Autorlando Porsche), 164. 3. Couceiro-Gião (Autorlando Porsche), 132. 4. Pilet-Narac (IMSA Porsche), 129. 5. Rugolo-Ricci (Advanced Ferrari), 127 GTS: 1. Broniszewski-Peter (Kessel Ferrari), 90 puntos 2. Petrini (Villois Aston), 69 3. Wiser (Villois Aston), 66 4. Lucas Guerrero (Villois Aston),61 5. Lancieri (Villois Aston), 58