Publicidad

Lo mejor de los GT

Este fin de semana llega al Jarama el Campeonato de España de GT, que tras la disputa de la primera cita en Cheste lidera el equipo portugués formado por Bravo y Veiga al volante de un Ferrari F430 GT2 con el que se impusieron en ambas carreras.
-
Lo mejor de los GT
La parrilla sigue creciendo dentro del campeonato, que de los veintidós coches que formaron la parrilla en la carrera de Valencia pasa a veinticuatro y aún se espera que siga creciendo para citas venideras. No estará el Ferrari F430 que marchaba líder en la segunda carrera de Valencia cuando se incendió en su parada en boxes, al parecer porque aún está en reparación, y también porque su piloto estrella, el portugués Alvaro Parente , comparte su programa deportivo en los GT españoles con la GP2 , y este fin de semana está en Turquía. El que sí estará y es una gran noticia es el canario Luis Monzón , ya recuperado del incendió que sufrió al volante de su Lamborghini , que ha sido completamente revisado por los especialistas de Reiter.

Donde más novedades hay es en la categoría GTS, y casi todas llegadas de fuera de nuestras fronteras, con lo que habrá quince equipos en lucha directa: dos Ferrari 430 del equipo Policand, con Maurice Ricci y Mike Savary, Jean Luc Beaubelique y Gabriel Balthazard, el Aston Martin del Team Vodafone portugués con Antonio Coimbra y Luis Silva, otro Lamborghini, éste pilotado por Jean Claude Ruffier y Jacques Médard. También hay novedades en GT Light, la categoría pequeña, donde el incombustible Chefo Abella inscribe su Ferrari 360 Modena procedente de los rallyes, mientras que el Giani Giudici hace lo propio con un Maserati Trofeo que por el momento solo participará en los entrenamientos libres para probar su competitividad, que de ser satisfactoria correría en la próxima cita. Para la siguiente carrera también se queda el anunciado retorno de Klass Zward al volante de uno de sus coches, un imponente Ascari KZ1 GT3. Esperemos que los incidentes entre De Castro y Zward del pasado hayan quedado zanjados y el Ascari se quede el resto de la temporada y con el mejor ambiente, y si hay golpes, que sea antes de que acabe la carrera.

Clasificación Provisional
1. Lourenço B. da Veiga 44
2. Ricardo Bravo 44
3. Miguel Amaral 28
4. Miguel A. de Castro 28
5. Juan Manuel Lopez 22
6. Alan Sicart 22
7. Ton Puig 22
8. Jesus Diez 22
9. Alfredo Palencia 22
10. Manuel Cerqueda 22
11. Antonio Castro 22
12. Peter Sundberg 22


Programa
Sábado 6 de junio
13.45 Clasificatoria A MINI Challenge 9 v. / 25´
14.30 Carrera 1 Copa SEAT León 7 v. + 7 v. / 20´+ 20´
15.50 Carrera 1 European Formula 3 Open 17 v. / 35’
16.45 Carrera 1 Campeonato de España de GT 27 v. / 55’
17.55 Carrera 1 Copa Peugeot 207 THP 11 v. / 30

Domingo 7 de junio
10.00 Clasificatoria B MINI Challenge 9 v. / 25´
10.45 Carrera 2 Copa Peugeot 207 THP 11 v. / 30´
11.30 Carrera 2 Copa SEAT León 14 v. / 40´
12.30 Carrera 2 European Formula 3 Open 16 v. / 35’
13.25 Carrera 2 Campeonato de España de GT 27 v. / 55’
14.30 Carrera MINI Challenge 45´ + 1 v.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.