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GT: De Castro-Amaral en la pole

Miguel Angel de Castro y Miguel Amaral se han hecho con la “pole position” al volante de su Porsche 997 RSR en el circuito de Estoril, donde se celebra la tercera cita de la temporada.
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GT: De Castro-Amaral en la pole
Llegan como líderes provisionales y tienen sometidos a la jauría de Ferrari que puebla la parrilla del Campeonato de España de GT , y aunque saben que tienen uno de los handicaps (tiempo de parada en boxes adicional con el que se castiga a los ganadores de las carreras anteriores) más altos, mañana arrancarán desde la “pole position” siendo una vez más los grandes favoritos a la victoria. Miguel Angel de Castro y Miguel Amaral no entienden de estrategias, solo de velocidad, así, el piloto profesional español fue el más rápido con un imbatible 1’40”023, que fue perfectamente secundado por “gentleman” portugués, que solo cedió 1,6 segundos, lo que fue más que suficiente para que la primera posición de la parrilla fuera del equipo Drivex.

Para establecer el orden de la parrilla única de mañana (en esta ocasión será una carrera de dos horas y diez minutos en lugar de dos carreras), se realizaron dos tandas de entrenamientos, una para cada piloto, y el tiempo definitivo del equipo se obtenía con la suma de ambos tiempos dividido por dos. La carrera, que se prevé muy dura por el calor, lo será aún más por los largos turnos de carrera. Los equipos tienen que realizar un mínimo de dos paradas con cambio de piloto, pero los Ferrari, con mayor consumo, barajan la posibilidad de tener que parara tres veces con un último paso por boxes para reponer combustible. Por detrás del Porsche cuatro Ferrari F430 Super GT intentarán superar mañana a partir de las 13.30 horas (hora local, 14.30 horas en España), al equipo hispano-luso, con Lopez-Sundberg ocupando la segunda plaza, seguidos por Cerqueda-Sicart y Bravo-Da Veiga . Llama la atención el segundo puesto de Sundberg-Lopez, y es que el piloto argentino prácticamente ha calcado el tiempo del rapidísimo Peter Sundberg, lo que demuestra una notable progresión de este, al menos respecto a las pobres prestaciones que mostró en el Jarama, un trazado que no conocía y que con la lluvia se tornó muy complicado para él. Esta proximidad de tiempos podría ser en realidad un pequeño fallo de estrategia, y es que la organización obliga a que por seguridad, el piloto más rápido sea el primero en salir, con lo que el piloto más lento se ve obligado a completar el relevo intermedio de cincuenta minutos seguidos y sin parar… muy duro para algún gentleman, y quizás muy decisivo para algún equipo en el que haya mucha diferencia entre uno y otro piloto.

Estrategias al margen, la carrera se presenta muy emocionante y disputada. De Castro y Amaral tendrán que emplear hasta veinticinco segundos adicionales en cada una de sus paradas en boxes como handicap acumulado por la victoria y el segundo puesto conseguidos en el Jarama, de modo que los Ferrari perseguidores tienen una gran oportunidad. También se presenta emocionante la batalla tanto en GTS como el GT Light. En GTS el más rápido ha sido el Aston Martin local de Coimbra-Fontes-Silva , que recurren a tres pilotos, por la tanto menos esfuerzo y más posibilidades de victoria, mientras que en GT Light Kosta y Campos han vuelto a imponer su Ginetta G50.

Parrilla de salida (provisional)
1. De Castro-Amaral Porsche 997 RSR 1’40”832
2. Lopez-Sundberg Ferrari F430 1’41”480
3. Cerqueda-Sicart Ferrari F430 1’41”609
GTS
7. Coimbra-Fontes-Silva Aston Martin GT3 1’44”977
GT Light
16. Kosta-Campos Ginetta G50 1’50”085

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