Publicidad

Gronholm en el Pike's Peak

Ford competirá este año en la mítica subida americana Pike’s Peak con dos nuevos Fiesta de 800 CV pilotados por el doble Campeón del Mundo de Rallyes Marcus Gronholm y el campeón de rallycross Andreas Eriksson.
-
Gronholm en el Pike's Peak
Ford competirá este año en la famosa y arriesgada subida de montaña americana Pike’s Peak a través del equipo de rallycross Olsberg Motor Sport Evolution, que pondrá dos unidades del nuevo Fiesta con el que compite en el europeo de Rallycross. Los Fiesta de motor central y tracción total estarán pilotados por el doble campeón de mundo Marcus Gronholm y el experimentado piloto de rallycross Andreas Eriksson. El Ford Fiesta de rallycross es una salvaje máquina de 800 CV, potencia que se consigue a base de sobrealimentar hasta el extremo el motor de 2.0 litros Duratec de Ford. El motor está colocado en posición central trasera tras el asiento del piloto y envía la potencia a las cuatro ruedas. La suspensión Öhlins será desarrollada específicamente para esta prueba por el equipo Olsberg y la filial deportiva de Ford en Europa Team RS.

Ford sigue el camino que tomaron en su día Audi y Peugeot durante los años ochenta cuando participaron en la temible Pike’s Peak con coches de rallye de Grupo B preparados específicamente para la subida americana. Tanto Marcus Gronholm, que tiene en su haber 30 victorias en el Mundial de Rallyes, como Andreas Eriksson, cuatro veces campeón sueco de rallycross, tendrán que hacer frente al cambio de altitud mientras suben a los 4.300 m donde se encuentra la meta, tras 20 kilómetros de subida y 156 curvas. El Pike’s Peak tiene una primera parte de asfalto, para luego convertirse en pista de tierra muy lisa y rápida, con unas grandes caídas y barrancos a los lados que no permite errores. La subida Pike´s Peak, situada en el Estado de Colorado se celebra desde 1916 y es unas de las competiciones más antiguas de Norteamérica. Participantes desde motos de 250 cm3 hasta camiones de carrera de 3.500 kg. Este año tendrá lugar el 19 de julio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.