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Gran Premio de Australia 2009

Los entrenamientos libres del viernes 27 de marzo darán comienzo a una de las temporadas más imprevisibles e interesantes de la Fórmula 1 moderna. Los radicales cambios técnicos de 2009 no permiten hacer pronósticos claros para la primera carrera en Melbourne.
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Gran Premio de Australia 2009
Los cambios que este año se introducen en el reglamento técnico han hecho trabajar duro a los técnicos de cada equipo, los cuales han llegado a soluciones más o menos radicales. En los entrenamientos de invierno no se ha visto un equipo dominante y todos han tenido más o menos problemas, por lo que los pronósticos esta vez son muy difíciles de hacer. Ferrari empezó bien y ha realizado buenos tiempos en los test, pero ha tenido fallos en la fiabilidad. McLaren ha estado entrenando hasta el último momento y se habla de que no estén al 100% en Australia. BMW empezó fuerte, pero a medida que los demás han evolucionado, han perdido impulso. Renault ha demostrado bastante fiabilidad, pero los tiempos han sido inconstantes, con días brillantes y otros malos.
Los equipos menos favoritos podrían aprovechar y dar la sorpresa desde la primera carrera. Desde Toyota no paran de decir que están en forma para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y Trulli y Glock están realmente confiados en que el coche está en condiciones de hacer una gran actuación. Toro Rosso ya ha conseguido su primera victoria en Monza en 2008 y piensan seguir progresando. Red Bull tiene uno de los coches más radicales de la parrilla y habrá que ver cómo funciona. El sistema KERS de Williams colocado en el volante de inercia podría ser un arma secreta. Force India tiene el apoyo tecnológico de McLaren en su planta motriz y Brawn GP ha sorprendido en los test con unos tiempos increíbles asustando incluso a Ferrari. El circuito de Australia no es de los fáciles, por un lado es uno de los más rápidos del campeonato, con zonas viradas que se toman a fondo. Por otro, es un trazado semiurbano con un asfalto deslizante y en el que se produce una gran diferencia de adherencia desde el primer entrenamiento del viernes a la carrera del domingo. Está parcialmente rodeado con muro a pie de pista, lo que castiga duramente cualquier error. Las altas temperaturas castigan los neumáticos y para colmo, la salida es complicada con una tercera curva de derechas muy lenta a la que se llega muy rápido y en la que históricamente se produce el efecto embudo. El pronóstico prevé tiempo seco para la carrera. -Longitud del circuito: 5.303 m
-Número de vueltas: 58
-Distancia: 307.574 km Vencedor 2008: Lewis Hamilton (McLaren) 1h 34:50.616
Pole position 2008: Lewis Hamilton (McLaren) 1:26.714
Vuelta rápida 2008: Heikki Kovalainen (McLaren) 1:27.418
Récord del circuito: Michael Schumacher (Ferrari 2004) 1:24.125 (hora local española peninsular)

Viernes 27
Entrenamientos libres 1 2:30 h
Entrenamientos libres 2 6:30 h

Sábado 28
Entrenamientos libres 3 4:00 h
Calificación 7:00 h

Domingo 29
Carrera 8:00 h
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