Publicidad

Gran victoria de Button

Jenson Button consiguió su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, cuarta carrera del año, gracias al gran ritmo que puede mantener su Brawn Mercedes. Vettel fue segundo y Trulli tercero.
-
Gran victoria de Button
Partiendo desde la tercera posición, Jenson Button se vio adelantado por el Mclaren de Lewis Hamilton en la salida que hizo uso de su sistema KERS. Button conseguía recuperar la tercera posición y realizar el primer relevo tras los dos Toyota que partían desde la primera fila, sabiendo que su Brawn-Mercedes cargaba más combustible y podría adelantarles durante los primeros repostajes. Primero entró el líder Timo Glock y después Jarno Trulli, ambos colocando neumáticos medios en sus Toyota –sensiblemente más lentos-. Glock cayó muy retrasado ya sin opciones de subir al podio, mientras que Trulli quedó justo delante del Renault de Fernando Alonso, quien pudo adelantar al italiano en una valiente maniobra. Todo esto no hacía más que favorecer a Button. Para colmo, Sebastian Vettel se veía incapaz de pasar al McLaren de Hamilton e iba perdiendo terreno ante el Brawn líder de carrera. Vettel, último en repostar de los coches de cabeza, finalmente se deshacía de Hamilton, pero no de Trulli que perdía tiempo con los neumáticos medios, con lo que la posición de Button se hacía aún más sólida.

Vettel conseguía pasar a Trulli en el segundo repostaje, pero para entonces ya estaba a 12 segundos de Button. El británico no tenía problemas para vencer en el relevo final, con Vettel segundo amenazado por Trulli que rodaba otra vez con súper blandos, que finalmente quedaba tercero. Por su parte, Lewis Hamilton se aferraba a la cuarta posición consiguiendo el mejor resultado de la temporada. Rubens Barrichello terminaba quinto en el otro Brawn a pesar de que su estrategia de tres paradas le causó perder mucho tiempo con coches más lentos, sufriendo incluso para adelantar al Renault con KERS de Nelson Piquet durante la mitad de la carrera y casi no consigue mantenerse por delante de Kimi Räikkönen tras su última parada. El finlandés desde la sexta posición conseguía abrir el casillero de Ferrari por fin. Séptimo quedaba el Toyota de Glock demasiado retrasado por su pronta parada inicial.

Fernando Alonso conseguía sumar un punto desde la octava posición a pesar de haber salido séptimo. Su poca carga de gasolina le obligaba a parar pronto y tras su primer relevo tuvo que volver a recuperarse desde la décima posición. El mejor momento de su carrera fue el arriesgado y bonito adelantamiento a Jarno Trulli, cuando éste salía de su primera y aún más pronta parada, realizando un exterior precioso en el que incluso se llegaron a tocar ambos coches. En la parte final Alonso conseguía mantener a distancia al Williams de Nico Rosberg para defender el último punto de la carrera. Rosberg antecedía en la meta al otro Renault de Piquet quien tuvo momentos brillantes tapando durante algún tiempo a Barrichello a mitad de carrera.

Entre los más perjudicados estuvieron los BMW de Kubica y Heidfeld, que saliendo muy retrasados cargaron mucha gasolina, pero se les fastidiaba la estrategia al tener que parar ambos a cambiar el morro por los toques de principio de carrera, terminando últimos. En cuanto a Massa, perdido en las batallas de la parte posterior del pelotón, quedaba con el segundo Ferrari doblado en la posición 14. Kovalainen también rodó retrasado y tuvo que cambiar un neumático pinchado en su McLaren. Kazuki Nakayima era el único participante que no terminaba la carrera. El próximo 10 de mayo se celebrará el Gran Premio de España en Barcelona, cita para la que la mayoría de los equipos presentarán grandes cambios en sus coches sobre todo en el apartado de aerodinámica. El Renault de Alonso no recibirá tantas mejoras al haber adelantado la utilización de su nuevo paquete aerodinámico en el pasado GP de China.
1 Jenson Button Brawn
2 Sebastian Vettel Red Bull a 7.1
3 Jarno Trulli Toyota a 9.1
4 Lewis Hamilton McLaren a 22.0
5 Rubens Barrichello Brawn a 37.7
6 Kimi Räikkönen Ferrari a 42.0
7 Timo Glock Toyota a 42.8
8 Fernando Alonso Renault a 52.7
9 Nico Rosberg Williams a 58.1
10 Nelson Piquet Renault a 65.1
11 Mark Webber Red Bull a 67.6
12 Heikki Kovalainen McLaren a 77.8
13 Sebastien Bourdais Toro Rosso a 78.8
14 Felipe Massa Ferrari 1 vuelta
15 Giancarlo Fisichella Force India 1 vuelta
16 Adrian Sutil Force India a1 vuelta
17 Sebastien Buemi Toro Rosso 1 vuelta
18 Robert Kubica BMW Sauber 1 vuelta
19 Nick Heidfeld BMW Sauber a 1 vuelta
Ret Kazuki Nakajima Williams a 9 vueltas
1 Jenson Button 31
2 Rubens Barrichello 19
3 Sebastian Vettel 18
4 Jarno Trulli 14.5
5 Timo Glock 12
6 Mark Webber 9.5
7 Lewis Hamilton 9
8 Fernando Alonso 5
9 Nick Heidfeld 4
10 Heikki Kovalainen 4
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.