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GP2: Zuber y Carroll se reparten el botín

Andreas Zuber y Lewis Carroll se repartieron las dos victorias en juego en las dos carreras del meeting de las GP2 Series disputadas en Silverstone este fin de semana. Ninguno de los cuatro pilotos españoles brilló especialmente en ninguna de las dos mangas, siendo el más destacado Roldán Rodríguez, cuyo octavo puesto del sábado le permitió salir en la pole el domingo.
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GP2: Zuber y Carroll se reparten el botín
Andreas Zuber se sacudió de encima la racha de mala suerte que le venía persiguiendo desde el arranque de la temporada y logró una brillante victoria en la carrera del sábado. El piloto de iSport International se empleó a fondo para contener los ataques de Mike Conway, al que consiguió relegar al segundo puesto final. Conway, uno de los héroes locales, obtuvo en Silverstone su primer podio desde que compite en las GP2 Series. El japonés Kazuki Nakajima, protegido de Toyota, completó el podio de la primera de las dos carreras. El británico Adam Carroll se convirtió en el noveno piloto en inscribir su nombre en el palmarés de las GP2 series con su brillante triunfo del domingo. Carroll, reclutado por el equipo de Giancarlo Fisichella (FMS) en sustitución de Antonio Pizzonia, puso toda la carne en el asador para deleite de su incondicional público, haciéndose con su primera victoria del año en su segunda aparición. Pastor Maldonado y Kazuki Nakajima completaron el podio, redondeando el japonés un brillante fin de semana. Roldán Rodríguez fue el que mejor balance sacó de las dos carreras de los cuatro españoles en liza. El vallisoletano repitió otra gran actuación en los entrenamientos de calificación, al conseguir situarse de nuevo entre los diez primeros, tras finalizar la sesión en una meritoria novena posición. En la primera carrera, Rodríguez protagonizó una buena actuación. Después de que la salida tuviera que repetirse, al quedarse clavado el monoplaza de Soucek, Roldán pudo conseguir el objetivo de acabar en los puntos, finalizando octavo. Ello le daba derecho a partir en la pole position en la carrera del domingo, y con la intención de luchar por los puestos de podio sin renunciar a la victoria. El de Minardi Piquet Sports no conseguía realizar una gran salida, pero rápidamente reaccionaba y se colocaba en el grupo de cabeza. Conforme pasaron las primeras vueltas el español se encontraba en un grupo en el que estaban Carroll, Maldonado y Di Grassi, al que trataba de dar caza. Por detrás, Nakajima a su vez intentaba pasar a Rodríguez, que en estos primeros compases comenzaba a perder ritmo debido a un inoportuno problema de frenos, circunstancia de la que se aprovechó el japonés para adelantarle, Fruto de esta maniobra y de los constantes problemas, el vallisoletano sufría una salida de pista, si bien afortunadamente pudo reincorporarse a la carrera en novena posición. A partir de entonces, se dedicó a tratar de mantener la posición intentando que le adelantaran los menos rivales posibles, luchando por superar sus problemas en el monoplaza. Finalmente se tenía que conformar con la undécima plaza. La puesta a punto del monoplaza del asturiano no acabó de ser la adecuada para la calificación y, con el poco margen de maniobra que dejan los nuevos neumáticos de Bridgestone, cuyas dos primeras vueltas son prácticamente inútiles a efectos de conseguir buenos cronos, el trabajo se centró más en buscar un buen setup para la carrera. Villa tuvo que conformarse con partir desde la undécima fila de la parrilla de salida. En la primera carrera, Javi Villa hacía una salida limpia y empezaba de inmediato a luchar por ganar posiciones. Javi sufría subviraje en su Dallara pero, pese a ello, iba recuperando puestos a base de superar a rivales que le habían precedido en parrilla. A mitad de carrera estaba ya por delante de su compañero de equipo, Filipe Albuquerque, con el joven portugués manteniéndose cerca del coche del español. Villa acabó por alcanzar al dúo formado por Zaugg y Yamamoto, que estaban en plena lucha. El japonés se lanzaba por el interior del sudafricano en Stowe y Zaugg replicaba en Club, acabando los dos por salirse a la hierba, lo que aprovechaba Javier para ganar, de golpe, dos posiciones. Pero ya no había tiempo para más, Javi se pegaba al ocupante del puesto 12, el hindú Chandhok, justo cuando la carrera llegaba a su fin, debiendo de conformarse con la 13ª plaza. En la salida de la carrera del domingo, Javi tenía problemas con el embrague y perdía seis puestos, pasando por meta el 19º al final del la vuelta inicial. En el segundo giro el asturiano empezaba a tratar de recuperar el mayor número de posiciones posible. Así, en la tercera vuelta Javier pasaba a Tahinci y en la siguiente ganaba otro puesto a expensas de Tung a medida que se iba acercando a su compañero de equipo Filipe. Ambos pilotos ganaban otras dos posiciones en la séptima vuelta, cuando Zaugg se pasaba de frenada y golpeaba a Glock causando que los dos coches se saliesen de pista. Filipe pronto se encontraba a menos de un segundo del coche de Durango, pilotado por Chandhok, pero Javier no estaba haciendo ya más progresos, al empezar a sufrir problemas de temperatura del motor. Esos problemas motivaban que Villa fuera llamado a boxes por su equipo, que descubría que la visera desechable de otro piloto había taponado su radiador. El equipo retiraba rápidamente la obstrucción y Javier retornaba a pista, pero el daño ya estaba hecho y el joven piloto español no podía progresar más. Al caer la bandera a cuadros Javi se clasificaba 22º. El equipo Durango no termina de conseguir hacer un coche que permita calificar bien a Borja y salir en el top-ten, algo que le daría posibilidades de luchar por los puntos. Saliendo tan atrás, decidió alargar hasta mitad de carrera la entrada obligatoria en pit para hacer el cambio de ruedas y así minimizar el desgaste de neumáticos, pero por mucho que lo intentaba no consiguía recuperar posiciones. Para colmo de males, a cinco vueltas del final se rompía la bomba de la gasolina, lo que imposibilitaba terminar la carrera, quedando en vigésima posición para la parrilla de la carrera del domingo. Borja si notó alguna mejoría en el comportamiento del Durango en la carrera del sábado, pero en la carrera corta y saliendo vigésimo, era muy difícil sacar un buen resultado. A pesar de que se realizaron algunos cambios en el setup, el coche no sólo no mejoró, sino que cada vez iba a peor, lo que no le facilitó las cosas y no le dio ni la más mínima opción de poder hacer una buena carrera. Tampoco tuvo su fin de semana Andy Soucek en Gran Bretaña. El piloto de DPR tuvo que abandonar en la carrera del sábado, mientras que el domingo sólo pudo ser vigésimo. 1ª carrera 1. Andreas Zuber (iSport International), 54:21.118; 2. Mike Conway (Super Nova International), + 1.815; 3. Kazuki Nakajima (DAMS), + 16.916; 4. Lucas Di Grassi (ART Grand Prix), + 28.365; 5. Luca Filippi (Super Nova International), + 36.481; 6. Adam Carroll (FMS International), + 47.392; 7. Pastor Maldonado (Trident Racing), + 48.300; 8. Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports), + 51.681; 9. Vitaly Petrov (Campos Grand Prix), + 54.214; 10. M. Ammermuller (ART Grand Prix), + 58.845. 2ª carrera 1. Adam Carroll (FMS International), 36:41.162; 2. Pastor Maldonado (Trident Racing), + 4.868; 3. Kazuki Nakajima (DAMS), + 5.241; 4. Lucas Di Grassi (ART Grand Prix), + 13.748; 5. Mike Conway (Super Nova International), + 13.904; 6. Andreas Zuber (iSport International), + 14.281; 7. Luca Filippi (Super Nova International), + 19.485; 8. Giorgio Pantano (Campos Grand Prix), + 21.842; 9. Vitaly Petrov (Campos Grand Prix), + 24.170; 10. Bruno Senna (Arden International), + 24.333; 11. Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports), + 35.385.

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