Publicidad

GP2: Villa alcanza el podio

Javi Villa ha logrado su primer podio del año al acabar tercero en la carrera larga de la GP2. Villa, que partía en esa misma posición, ha sido rebasado por un Nico Hulkenberg que ha terminado ganando la carrera, lo que supone su tercera victoria consecutiva, aumentando de esta forma su ventaja en la clasificación.
-
GP2: Villa alcanza el podio
Nico Hulkenberg está en un estado de forma envidiable, y es ahora mismo el máximo favorito para alzarse con el título de la GP2, después de un comienzo arrollador de Romain Grosjean y Vitaly Petrov, pilotos del Barwa Addax Team. Sin embargo, con la victoria de hoy (van tres seguidas) y el bajón de forma de sus rivales (especialmente de Grosjean, que desde que tiene la posibilidad de subirse al Renault sustituyendo a Piquet no da pie con bola) ha hecho que el joven piloto alemán coja una distancia de más de diez puntos en el campeonato.

Hulkenberg partía quinto, Villa tercero, y Di Grassi primero. En orden inverso, fueron los pilotos que ocuparon las tres primeras posiciones tras la salida. Hay que recordar que aquí es vital salir por el lado limpio de la recta, y eso se notó una vez más. Las tres posiciones no variaron hasta las paradas en boxes. Villa paró primero, Hulkenberg después, y por último Di Grassi. Hulkenberg pasó al español sin mayores problemas, y cuando Di Grassi salió de los garajes, el alemán se emparejó con él completando el adelantamiento en la segunda curva. Con pista libre, Nico abrió una distancia de 15 segundos con Di Grassi para ganar de manera cómoda. Javi Villa entró a un segundo de Di Grassi, sin ser capaz de forzarle mucho por si cometía un error. No obstante, un gran resultado para el asturiano. En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Dani Clos pudo avanzar un par de posiciones respecto a su posición de salida, acabando undécimo, mientras que Roldán Rodríguez, que partía muy atrás, no pudo completar más que una vuelta al trazado magiar. Los rivales de Hulkenberg por el título no puntuaron. Petrov abandonó mediada la carrera después de perder ritmo paulatinamente, mientras que Grosjean realizó una buena carrera, teniendo en cuenta que partió el último, acabando finalmente el décimo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.