GP2: Grosjean lidera otro doblete del Barwa Addax Team

Romain Grosjean se ha impuesto en la primera carrera de GP2 disputada en Mónaco, tras dominar claramente a su compañero Vitaly Petrov, que acabó segundo, y al resto de la parrilla. Grosjean se empieza a distanciar peligrosamente en la general del campeonato, que vivirá mañana un nuevo capítulo con la segunda carrera por las calles del Principado.

GP2: Grosjean lidera otro doblete del Barwa Addax Team
GP2: Grosjean lidera otro doblete del Barwa Addax Team

Si accidentada fue la carrera en la pista, no iba a serlo menos en los despachos. Durante la prueba, dirección de carrera indicó que una vez acabada la misma, investigarían una serie de incidentes, los cuales afectaban directamente a los pilotos españoles Javi Villa, Roldán Rodríguez y Dani Clos. El problema es que los tres, además de Lucas di Grassi, Nico Hulkenberg, Edoardo Mortara, Luca Filippi y Kamui Kobayashi, habían trazado la primera curva del circuito monegasco por el interior del piano, es decir, por fuera de los límites de la pista.La sanción que estipula el reglamento por recortar la pista es un "drive through", pero al haber terminado la carrera, se les aplica a todos estos pilotos una sanción de 25 segundos a sumar a su tiempo total de carrera. Debido a esto, Andreas Zuber hereda una posición en el podio y, lo más importante para nuestros intereses, Javi Villa pierde la octava posición que le daba derecho a partir desde la "pole position" en la carrera de mañana.

A continuación, la crónica de la carrera tal y como sucedió en la pista y la clasificación definitiva de la mismaEmulando lo que ya sucedió en Barcelona hace dos semanas, Romain Grosejan y Vitaly Petrov han conseguido un doblete incontestable en la primera carrera del fin de semana en Mónaco. Grosjean, que partía desde la “pole position", ha dominado con mano de hierro la competición, entrando en la meta con más de seis segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo. El tercer clasificado fue Lucas di Grassi, que cruzó la meta a más de 16 segundos de Petrov. No obstante, Di Grassi le arrebató el tercer puesto a Nico Hulkenberg de forma magistral durante las paradas en boxes. De esta forma, los tres escalones del podio han estado ocupados por pilotos de equipos españoles.En cuanto a los pilotos españoles, el mejor resultado lo consiguió Javi Villa, que llegó a la meta octavo tras Zuber, D´Ambrosio y el indio Karund Chandhok. De esta forma, Villa tendrá mañana una oportunidad de oro para añadir otra victoria a su palmarés en la GP2, ya que partirá desde la “pole position" en un circuito que salvo errores, es imposible adelantar. Villa tuvo que contener a un Roldán Rodríguez que apretó todo lo que pudo al joven asturiano, consciente de la importancia del octavo puesto en la carrera de hoy. Sin embargo, Rodríguez se tuvo que conformar finalmente con la novena plaza, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que partía desde la vigésima posición, teniendo además que evitar una multitud de incidentes que hicieron abandonar a más de la mitad de la parrilla. Por su parte, Dani Clos no tuvo suerte y fue uno de los que no pudieron acabar.1º Romain Grosjean Barwa Addax Team
2º Vitaly Petrov Barwa Addax Team
3º Andreas Zuber FMSI
4º Lucas di Grassi Fat Burner Racing Engineering
5º Nico Hulkenberg ART Grand Prix
6º Jerome D’Ambrosio DAMS
7º Karun Chandhok Ocean Racing Technology
8º Pastor Maldonado ART Grand Prix
9º Davide Rigon Trident Racing
10º Javi Villa Super Nova
11º Roldán Rodríguez Piquet GP
AB. Dani Clos Fat Burner Racing Engineering