Publicidad

GP2 Bélgica: Victoria para Alvaro Parente

Álvaro Parente ha logrado la victoria en la carrera larga de GP2 en Spa Francorchams, donde el mejor español ha sido de nuevo Roldán Rodríguez gracias a su sexto lugar, que le permitirá partir mañana desde la tercera plaza en la carrera al sprint.
-
GP2 Bélgica: Victoria para Alvaro Parente
La primera victoria para el equipo Ocean Racing ha llegado de una forma curiosa, ya que su piloto Álvaro Parente ha cruzado la meta detrás del Safety Car, que salió a pista a falta de dos vueltas para el final, cuando Stefano Coletti tuvo un espectacular accidente en la curva Eau Rouge. El piloto italiano estaba consciente después del golpe y hablando con unos médicos que aún trataban de sacarle del coche cuando la carrera finalizó. Justo tras Parente ha terminado Nico Hulkenberg, quien marchaba a 4,5 segundos del ganador antes de la aparición del coche de seguridad. No obstante, Hulkenberg sigue paso a paso asegurándose el título de campeón de GP2 de este año.

Y si Hulkenberg lo está haciendo muy bien, tampoco podemos decir que su máximo rival, Vitaly Petrov, le esté poniendo las cosas muy difíciles al joven alemán. Aunque en esta ocasión poca culpa tuvo el ruso, a quien su motor le dejó tirado mediada la carrera. El tercer peldaño del podio fue para Lucas di Grassi, que se ha repuesto a la penalización sufrida ayer (partía tercero, pero al bloquear a un rival ha tenido que salir tres puestos más atrás), y ha firmado una gran actuación. En cuanto a los pilotos españoles, solamente Roldán Rodríguez ha logrado entrar en zona de puntos. El vallisoletano partía desde la octava plaza, posición que ha mejorado hasta la sexta final, que le da tres puntos para el campeonato y la posibilidad de aspirar mañana a la victoria, ya que para la carrera corta saldrá desde la tercera plaza. Delante de él tendrá a Giedo van der Garde y a Kamui Kobayashi, siendo el japonés quien ocupe la “pole position”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.