Publicidad

GP de Hungría de F1: Kovalainen se encuentra la victoria

Heikki Kovalainen ha logrado su primera victoria en la F1 después de que Felipe Massa rompiese el motor a 3 vueltas del final cuando tenía la carrera ganada. Hamilton acabó 5º tras sufrir un pinchazo que le ha hecho perder tres posiciones. Alonso ha igualado el mejor resultado del año con una luchada cuarta plaza.
-
GP de Hungría de F1: Kovalainen se encuentra la victoria
Lo que se presentaba a priori como un paseo para Lewis Hamilton se ha acabado convirtiendo en una de las carreras con más sorpresas del año. La primera de ellas, en la salida. Hamilton salía bien pero Massa lo hacía mucho mejor desde la tercera plaza. En la llegada a la primera curva el brasileño pasó al de McLaren por el exterior en el que ha podido ser el adelantamiento del año. Alonso adelantó a Raikkonen en la salida y se colocó 6º.
Tras el primer repostaje las cosas siguieron igual, y fue entonces cuando empezaron las sorpresas. Hamilton pinchó y quedó bastante retrasado. A partir de ese momento Massa, que mantenía el liderato con solvencia, pudo relajarse porque contaba con mucha ventaja sobre Kovalainen, que en ese momento era segundo.

Durante los segundos repostajes, lo más destacable fue el adelantamiento de Raikkonen a Alonso, colocándose cuarto. Los dos primeros puestos parecían decididos, y la pelea se centraba por el último escalón del podio porque Raikkonen iba de vuelta rápida en vuelta rápida recortando mucha distancia sobre Glock (grandísima carrera del de Toyota). Sin embargo, lo que era la lucha por el podio se convirtió en la pelea por la segunda plaza a tres vueltas del final, cuando Massa rompió su motor. Una pena para el brasileño que además perdió la posibilidad de ser líder del mundial. Así pues, Kovalainen se encontró con la victoria, mientras que Glock (primer podio en F1) y Raikkonen completaron los lugares de honor.

Tras estos resultados, Hamilton (quinto al final por detrás de Alonso), mantiene el liderato del mundial con cinco puntos sobre Kimi Raikkonen y ocho sobre Massa. La F1 descansará durante las tres próximas semanas hasta que el GP de Europa se dispute en Valencia el próximo 24 de agosto.
1 – Heikki Kovalainen 1h 37:27.067
2 – Timo Glock +11.061
3 – Kimi Raikkonen +16.856
4 – Fernando Alonso +21.614
5 – Lewis Hamilton +23.048
6 – Nelson Piquet Jr. +32.298
7 – Jarno Trulli +36.449
8 – Robert Kubica +48.391
1 - Lewis Hamilton 62
2 – Kimi Raikkonen 57
3 – Felipe Massa 54
4 – Robert Kubica 49
5 – Nick Heidfeld 41
6 – Heikki Kovalainen 38
7 – Jarno Trulli 22
8 – Fernando Alonso 18
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.