GP de Francia de F1. Entrenamientos

Raikkonen y Massa, por este orden, saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida del GP de Francia de F1. Detrás de ellos estará Fernando Alonso.

GP de Francia de F1. Entrenamientos
GP de Francia de F1. Entrenamientos

La jornada en Magny Cours se ha desarrollado con mucho calor y la sorpresa de la Q1 han sido los problemas de Heidfeld, que ha estado a punto de quedar eliminado hasta que ha logrado salvar los muebles en el último instante tras montar un juego de neumáticos blandos. Nelsinho no ha tenido problemas para superar este primer corte y Rosberg ha estado en el límite, mientras que Nakajima, Button, Barrichello, Fisichella y Sutil se han quedado fuera.En la Q2 Heidfeld ya no ha aguantado el tirón –Kubica sí ha pasado pero por poco, lo que demuestra que los BMW no van perfectos en Magny Cours- y también Vettel, Bourdais, Rosberg y Piquet se han visto fuera de juego.

La tanda decisiva la han disputado Alonso, Massa, Kubica, Kovalainen, Raikkonen, Hamilton, Glock, Trulli, Coulthard y Webber. Trulli ha hecho un trompo sin consecuencias a falta de cinco minutos y poco después Hamilton ha tenido una ligera excursión por la escapatoria.

A falta de dos minutos y medio casi todos han entrado a poner su último juego de neumáticos -Alonso, Hamilton y Kubica con duros- pero nadie ha podido con los Ferrari.

Lewis y Rosberg, penalizados con diez posiciones por su error en el pit lane de Canadá, saldrán, respectivamente, en décimotercera y vigésima posición. El inglés tendrá que asumir muchos riesgos mañana domingo si quiere aspirar a un puesto en el podio.Mañana sabremos qué carga de combustible lleva cada uno –salvo que la salida de un safety car altere los planes–, pero de momento parece que las cosas pintan bien/bastos para Fernando. Eso, sin olvidar que no está descartada alguna tormenta…

Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Raikkonen Ferrari 1:16,449
2 Massa Ferrari 1:16,490
3 Hamilton McLaren-Mercedes 1:16,693
4 Alonso Renault 1:16,840
5 Trulli Toyota 1:16,920
6 Kovalainen McLaren-Mercedes 1:17,037
7 Kubica BMW-Sauber 1:17,037
8 Webber Red Bull 1:17,233
9 Coulthard Red Bull 1:17,426
10 Glock Toyota 1:17,596