Lo mejor y lo peor del GP de España

El de España fue un Gran Premio de contrastes. Una carrera aburrida al principio terminó con un final de traca: Vettel y Hamilton fallaron en beneficio de Alonso, que quedó segundo y escala posiciones en la general, separándole sólo tres puntos del líder provisional, Jenson Button. Así llegamos a Mónaco con el Mundial al rojo vivo.

Lo mejor y lo peor del GP de España
Lo mejor y lo peor del GP de España
  • El segundo puesto de Alonso, producto de la constancia y el fallo de sus rivales.
  • La salida de Jaime Alguersuari: simplemente impresionante.
  • La incansable batalla entre Michael Schumacher y Jenson Button.
  • El abandono de Pedro de la Rosa en casa.
  • La falta de espectáculo, ya una constante en el Circuit.
  • El Hispania Racing Team vuelve a ‘pinchar’ por partida doble.

Casi 100.000 espectadores disfrutaron de Fernando Alonso en el podio este fin de semana en Montmeló. Era difícil, pero en los últimos compases de la carrera al asturiano le sonrió la suerte y pudo celebrarlo con los suyos desde el segundo cajón. El fallo de Vettel le regaló el podio para, más tarde, a dos vueltas del final, llegar un postre de lo más dulce: Lewis Hamilton, que marchaba segundo desde la mitad de la carrera, reventó uno de sus neumáticos quedando fuera de la liza. Con este segundo puesto y el abandono de Hamilton, Alonso queda segundo en la general sólo a tres puntos de Jenson Button, que se mantiene líder del Mundial.

Impasible a todos estos pormenores fue Mark Webber, que salía desde la 'pole' y mantuvo de forma incontestable su primer puesto. Para Red Bull ha sido un fin de semana de contrastes, mientras que el australiano disfrutó de una carrera tranquila y sin complicaciones, su compañero, Sebastian Vettel, tuvo que hacer frente a los problemas de su monoplaza.

En lo que respecta al resto de españoles, destaca la actuación de Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso hizo una salida de infarto y escaló desde el puesto 16º al 8º. Lástima que a su paso por el pit stop perdiera dos posiciones y sólo pudiera ser décimo. El catalán se está ganando a pulso su asiento en la escudería. Por su parte, a Pedro de la Rosa volvió a visitarle la mala suerte, con el añadido de que esta vez fuera en casa delante de su afición. La embestida de Sebastian Buemi dejó tan tocado a su Sauber que fue incapaz de volver a pista. Finalmente, el Hispania Racing Team tuvo otro fin de semana para olvidar: sus dos pilotos quedaron fuera de la carrera, uno por accidente y el otro por sanción.

  1. Mark Webber (Red Bull Racing): 1:35:44.101.
  2. Fernando Alonso (Ferrari): 24.0 seg.
  3. Sebastian Vettel (Red Bull Racing): 51.3 seg.
  4. Michael Schumacher (Mercedes GP): 62.1 seg.
  5. Jenson Button (McLaren-Mercedes): 63.7 seg.
  6. Felipe Massa (Ferrari): 65.7 seg.
  7. Adrian Sutil (Force India): 72.9 seg.
  8. Robert Kubica (Renualt): 73.6 seg.
  9. Rubens Barrichello (Williams): a 1 vuelta.
  10. Jaime Alguersuari (Toro Rosso): a 1 vuelta.