Publicidad

GP de España: Albacete, al asalto del Europeo de Camiones

Este fin de semana Antonio Albacete tiene en el GP de España de Camiones, que se disputa en El Jarama, la penúltima oportunidad de meterse en el podio final.
Pedro Gutiérrez. -
GP de España: Albacete, al asalto del Europeo de Camiones

Para conseguirlo tendrá que superar los aproximadamente 50 puntos que le separan de David Vrsécky y los más de 75 puntos de diferencia con Adam Lacko, aunque matemáticamente todo es posible teniendo en cuenta que con las carreras de Jarama y Le Mans aun restarían 160 puntos para el final de temporada.

Para el piloto español los 42 puntos conseguidos en el GP de las Naciones celebrado en Valencia es hasta el momento su mejor puntuación parcial, con dos baches de 26 puntos en Hungaroring (GP de Hungría) y 28 puntos en Most (GP de Chequia), respectivamente. En el primero de estos circuitos, por el contrario, fue donde Albacete consiguió sumar una de sus tres victorias de la temporada.

Para el Jarama los planes del Cepsa Teampasan por hacerse con una nueva edición de la Copa de España, siempre que en el trazado madrileño puedan superar al checo Adam Lacko que encabeza la clasificación, además de salir a ganar todas las carreras posibles jugando en campo propio.

El Europeo 2015 comenzó en el mes de mayo en el circuito valenciano Ricardo Tormo (GP de las Naciones) y desde entonces Norbert Kiss -campeón en 2014- se ha mostrado prácticamente intratable. El piloto húngaro se ha impuesto a los puntos en todos los GP celebrados, aunque su mejor resultado fue el pleno conseguido en el circuito austriaco de Red Bull Ring, donde sumó ochenta puntos de ochenta posibles.

A partir de ese momento, las cosas han estado más equilibradas, lo que no significa que el piloto del Tankpool 24 Team haya cedido puntos con respecto a sus más directos rivales, lo que a falta de dos pruebas (Jarama y Le Mans) le convierte en el virtual Campeón 2015.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO EUROPEO

Pilotos

1. Norbert Kiss (MAN)   441 puntos

2. Jochen Hahn (MAN)    322 puntos   

3. Adam Lacko (Buggyra) 321 puntos

4. David Vrsécky (Buggyra)  289 puntos

5. Antonio Albacete (MAN)   245 puntos

6. René Reinert (MAN)   160 puntos

7. Anthony Janiec (MAN) 122 puntos

8. Steffi Halm (MAN)    101 puntos

9. Gerd Korber (Iveco)  97 puntos

10. Ellen Lohr (MAN)    76 puntos

     

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.