Publicidad

GP Brasil F1 Previo

El domingo acaba el campeonato del mundo de F1, y al fin conoceremos quien se va a llevar la corona, Lewis Hamilton o Felipe Massa. Fernando llega a este trazado sin opciones de campeonato por primera vez desde el año 2004, pero el reciente rendimiento del Renault le hace tener esperanzas de cuajar una buena actuación.
-
GP Brasil F1 Previo
Lewis Hamilton o Felipe Massa. McLaren o Ferrari. El mundial de F1 se va a decidir este domingo en el trazado brasileño de Interlagos. Siete son los puntos que separan a ambos pilotos. Pueden parecer muchos, pero el año pasado Hamilton llegaba también líder a Brasil y la distancia en la general con Raikkonen era de… siete puntos. Sin embargo este año es un cara a cara entre dos pilotos, y no una lucha a tres bandas como en 2007.
A Massa solamente le vale ganar o quedar segundo, ya que si queda tercero o peor no podrá alcanzar a Hamilton de ninguna forma. En caso de victoria del brasileño, Hamilton tiene que acabar sexto o peor, mientras que si el de Ferrari es segundo, Lewis no debe pasar del octavo puesto. Cualquier resultado de Hamilton entre los cinco primeros de la carrera le otorgaría automáticamente su primera corona. En caso de empate a puntos, siempre saldría ganando Massa, ya que en caso de victoria el brasileño tendría seis triunfos por cinco de Hamilton, y en caso de segundo puesto de Massa, ambos empatarían también a victorias, pero Felipe sumaría tres segundos puestos por dos de su rival.

Pero además de este emocionante final de temporada, los españoles estaremos atentos de lo que pueda hacer Fernando Alonso en un circuito que le trae muy buenos recuerdos. Aquí en Interlagos conquistó sus dos mundiales en 2005 y en 2006, y el año pasado poco le faltó para conseguirlo. Pese a este buen balance, Fernando nunca ha logrado una victoria en este trazado, y seguro que este fin de semana tratará de hacerlo con un R28 que se ha mostrado muy competitivo en las últimas citas. Si hay pelea por arriba como se espera, Alonso seguro que estará ahí para aprovecharse.

En cuanto al trazado, es muy duro físicamente, principalmente porque se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que machaca particularmente el cuello de los pilotos, más acostumbrados a girar hacia la derecha que hacia la izquierda. La superficie siempre ha estado muy bacheada, pero el año pasado la pista fue reasfaltada y este problema mejoró notablemente. La climatología suele ser imprevisible, ya que puede hacer un calor exagerado como ocurrió el año pasado, o puede llover a mares como en 2003. Horarios
Viernes 31 de octubre
Entrenamientos libres 1 13:00 h
Entrenamientos libres 2 17:00 h
Sábado 1 de noviembre
Entrenamientos libres 3 14:00 h
Calificación 17:00 h
Domingo 2 de noviembre
Carrera 18:00 h
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.