Publicidad

GP Brasil F1 Carrera

Lewis Hamilton se ha convertido en el campeón del mundo de este año tras hacer lo justo para alzarse con la corona. Su rival Felipe Massa hizo todo lo que estaba en su mano al ganar de manera autoritaria en su país, mientras que Fernando Alonso tuvo una gran actuación tras terminar segundo.
-
GP Brasil F1 Carrera
El piloto británico Lewis Hamilton se ha alzado con su primer campeonato del mundo de F1 tras un GP de Brasil en el que la tensión no se disipó hasta la bandera de cuadros. Hubo que esperar hasta la última vuelta para conocer el campeón, ya que Hamilton era en ese momento sexto, pero en los últimos instantes logró adelantar a un Timo Glock que había mantenido neumáticos de seco pese a la lluvia que protagonizó las últimas vueltas del GP de Brasil.

Cuando quedaban menos de tres minutos para la salida, un fuerte chaparrón disparaba las pulsaciones de todos los equipos, además de retrasar el comienzo de la carrera decisiva diez minutos. Todos partieron con neumáticos intermedios, y sin haber dado una sola vuelta en agua durante todo el fin de semana comenzó la carrera. La salida fue muy limpia por delante, mientras que en la cola del pelotón un accidente dejó a David Coulthard sin poder disputar la que iba a ser su último GP. Nelsinho Piquet también abandonó al salirse solo de la pista. Tras estos incidentes el Safety Car se vio obligado a salir, con lo que la carrera entró en una fase de relax. Tras la reanudación Massa mantuvo el liderato, seguido de Vettel y Alonso. Entre ellos se jugaron las primeras plazas, además de Kimi Raikkonen, que despertó a poco del final amenazando la segunda posición de Alonso. El resto de la carrera no tuvo mucha historia, con Massa dominando a la perfección y Hamilton sin arriesgar lo más mínimo. Y cuando todo parecía decidido, comenzó a llover de nuevo. La situación recordaba a la vivida en Bélgica. Hamilton, tras las paradas en boxes de casi todos para poner neumáticos intermedios, ocupaba la quinta plaza. Massa era primero. Si el de McLaren perdía una posición más, el campeonato se escaparía por segundo año consecutivo, y así pareció que iba a ser cuando Vettel se colocó quinto.

Massa cruzó la meta y en Ferrari todos creían que el segundo milagro en dos años se había cumplido, pero aún quedaba el mayor golpe de efecto del año. Con todos los ojos clavados en la pelea de Hamilton con Vettel, pocos repararon en que Lewis había adelantado en los compases finales a Glock. Y de esta forma tan espectacular e inverosímil, Hamilton se ha convertido en el campeón del mundo más joven de la historia. Felicidades. Clasificación de la carrera
1º Felipe Massa
2º Fernando Alonso
3º Kimi Raikkonen
4º Sebastian Vettel
5º Lewis Hamilton
6º Timo Glock
7º Heikki Kovalainen
8º Jarno Trulli Mundial de pilotos
1º Lewis Hamilton 98
2º Felipe Massa 97
3º Kimi Raikkonen 75
4º Robert Kubica 75
5º Fernando Alonso 61 Mundial de constructores
1º Ferrari 172
2º McLaren 151
3º BMW Sauber 135
4º Renault 80

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.