Publicidad

GP de Alemania de F1: Lewis Hamilton, arrollador

Lewis Hamilton (McLaren) dio todo un recital de velocidad, arrojo y precisión para imponerse con aplastante autoridad en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El piloto británico dominó la primera parte de la carrera partiendo desde la pole, acumulando con el paso de las vueltas una ventaja muy holgada sobre Felipe Massa y su Ferrari, que se vieron literalmente desbordados por el ritmo del británico.
-
GP de Alemania de F1: Lewis Hamilton, arrollador
Sólo la salida del coche de seguridad, a raíz del violento accidente de Timo Glock hacia la mitad de la carrera (vuelta 35), sembró incertidumbre en el desenlace final del Gran Premio, ya que McLaren decidía mantener a Hamilton en pista, sin repostar, adoptando una táctica inesperada y opuesta a la de sus rivales. Ello hizo que, cuando Hamilton efectuaba su segunda parada, se reincorporara cuarto a la carrera, lo que hizo pensar en que todo estaba perdido. Sin embargo, el británico emprendía un último stint salvaje, a un ritmo que fue deshaciendo la ventaja de Felipe Massa de manera implacable hasta llegar hasta él, superarle y lanzarse en tromba hacia la victoria. Sólo le separaba, entonces un obstáculo: Nelson Piquet. El brasileño sacaba petróleo de su arriesgada estrategia a una sola parada, lo que, unido a la carambola del coche de seguridad, le hacía encarar la última parte de la carrera en una inesperada primera plaza. Sin embargo, poco podía hacer el carioca para frenar a la apisonadora Hamilton, que cruzaba la meta primero, dejando los otros dos peldaños del podio para Piquet y Massa. Nick Heidfeld (BMW), Heikki Kovalainen(McLaren) y Kimi Raikkonen (McLaren) completaban el quinteto de cabeza.
Si Hamilton y Piquet eran la cara de la carrera, en esta ocasión Fernando Alonso era la cruz. El español perdía dos posiciones, con Kubica y Raikkonen, en la primera parte de la carrera y, después de verse las caras con Jarno Trulli (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Nico Rosberg (Williams) en el ecuador de la prueba, terminaba en una discreta undécima posición, después de verse superado por Rosberg cuando se marcaba un trompo en la horquilla Spitzkehre. Con este resultado, Lewis Hamilton deshace el triple empate en la tabla de pilotos a su favor, convirtiéndose en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con cuatro puntos de ventaja sobre Felipe Massa. Próxima cita, el Gran Premio de Hungría, en dos semanas.
Posición Piloto Equipo Tiempo
Hamilton McLaren-Mercedes 1h 31:20.874
Piquet Renault + 5.586
Massa Ferrari + 9.339
Heidfeld BMW Sauber + 9.825
Kovalainen Mclaren-Mercedes + 12.411
Räikkönen Ferrari + 14.403
Kubica BMW Sauber + 22.682
Vettel SRT-Ferrari + 33.299
Trulli Toyota + 37.158
10º Rosberg Williams-Toyota + 37.625
11º Alonso Renault + 38.600
12º Bourdais SRT-Ferrari + 39.111
13º Coulthard Red Bull-Renault + 54.971
14º Fisichella Force India-Ferrari + 59.093
15º Nakajima Williams-Toyota + 1:00.003
16º Sutil Force India-Ferrari + 1:09.488
17º Button Honda + 1 Vuelta
  Barrichello Honda Retirada
  Webber Red Bull-Renault Retirada
  Glock Toyota Accidente
Posición Piloto Equipo Puntuación
Hamilton McLaren-Mercedes 58
Massa Ferrari 54
Raikkonen Ferrari 51
Kubica BMW Sauber 41
Heidfeld BMW Sauber 41
Kovalainen McLaren-Mercedes 28
Trulli Toyota 20
Webber Red Bull-Renault 18
Alonso Renault 13
10º Barrichello Honda 11
11º Piquet Renault 10
12º Rosberg Williams-Toyota 8
13º Nakajima Williams-Toyota 8
14º Coulthard Red Bull-Renault 6
15º Vettel STR-Ferrari 6
16º Glock Toyota 5
17º Button Honda 3
18º Bourdais STR-Ferrari 2
19º Fisichella Force India-Ferrari 0
20º Sato Super Aguri-Honda 0
21º Davidson Super Aguri-Honda 0
22º Sutil Force India-Ferrari 0
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.