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Ginetta G50 GT4

En nuestro país no son muy conocidos, pero los Ginetta tienen una larga tradición en Inglaterra, donde llenan los circuitos con sus coches. El más potente es el G50 que probamos ahora, que debe su nombre al cincuenta aniversario de Ginetta Cars Limited, fundada en 1958.
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Ginetta G50 GT4
Para facilitar las cosas a los pilotos interesados en el Ginetta G50, la Escuela Española de Pilotos propone para la temporada 2009 la Challenge Ginetta G50. Esta disciplina se disputará dentro del Campeonato de España de GT en la categoría GT4 ó GT Light. Los inscritos recibirá soporte oficial de la marca inglesa, con repuestos, venta de coches y apoyo técnico por medio de la Escuela Española de Pilotos.

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Ginetta G50 GT4

La Challenge Ginetta G50 tendrá su puntuación independiente del Campeonato, con entrega de trofeos tras cada carrera y los pilotos recibirán premios en metálico por carrera: 1º 500 euros. 2º 250 y para el 3º 150 euros. También hay un premio anual de fidelización consistente en el pago de 2.000 euros a los pilotos que participen en todas las carreras de la Challenge. Además el campeón absoluto correrá en Inglaterra, con los gastos pagados, salvo los personales, en el Campeonato de invierno Britcar. Ginetta aportará el coche, asistencia e inscripción, y el piloto se hará cargo de la franquicia de accidentes.
Marca y modelo:

Ginetta G50

Carrocería:

Coupé de dos plazas. Chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio y alerón trasero en fibra de carbono.

Dimensiones:

Longitud: 4,10 m
Anchura: 1,89 m
Altura: 1,13 m

Batalla/Vías: 2,45 m/1,60 m
Peso: 950 kg
Motor:

Delantero longitudinal por detrás del eje anterior. Ford 6 cilindros en V de 3.496 cm3. 92,5x88,7 mm.

Distribución:

Dos árboles de levas por bancada de cilindros, cuatro válvulas por cámara.

Alimentación:

Inyección electrónica secuencial

Potencia máxima:

300 CV a 7.000 rpm

Tracción: Trasera con diferencial autoblocante de discos Quaife, regulable.
Cambio:

Manual secuencial de 6 velocidades de Quaife.

Embrague: Cerametálico en seco
Suspensión

Delantera: Triángulos superpuestos con amortiguadores Öhlins de gas regulables y barra estabilizadora regulable.
Trasera: Triángulos superpuestos con amortiguadores Öhlins de gas regulables y barra estabilizadora regulable.

Frenos :

Delanteros:Discos ventilados de 320 mm con pinzas Alcon de cuatro bombines.
Traseros: Discos ventilados de 280 mm con pinzas Alcon de cuatro bombines.

Dirección:

Cremallera

Ruedas:

Dunlop 235/18, 265/18.

Velocidad máxima:

310 km/h

Depósito: 90 litros
Precio: 60.000 euros
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