El título para Germán

Tras dos difíciles carreras bajo la lluvia se resolvió el El Campeonato de España de F3 . El Campeón fue Germán Sanchez , del equipo de Adrián campos, mientras que en la Copa de España el ganador fue el francés Nelson Panciatici, del Team Hache.

El título para Germán
El título para Germán

Las dos carreras fueron ganadas por Roberto Mehri , un joven piloto valenciano que tras despuntar en la Formula Renault 2.0 parece tener tomada la medida al F3, pues nadie pudo seguirle. Roberto Mehri ganó las dos carreras y se anotó sendas vueltas rápidas, y lo hizo con un equipo en declive, Tec-Auto, que ha sufrido la marcha de algunos de sus técnicos y pilotos por falta de competitividad tras haber sido Campeón de España en 2007 con máximo Cortes. Germán Sanchez llegaba a la última cita con una ventaja de siete puntos sobre el francés Nelson Panciatici, del equipo Q8 Oils, de modo que el español tan solo pensaba en seguir la estela del galo para ser campeón sin tomar riesgos innecesarios. Todo el fin de semana fue un duro marcaje entre ambos. La primera carrera, ganada como ya hemos apuntado por Roberto Mehri, en la que Nelson fue segundo justo por delante de Germán Sanchez , lo que hizo reducir la diferencia entre ambos a solo cinco puntos. La salida de la segunda carrera fue muy difícil. Se hizo lanzada con vueltas de safety-car incluidas para facilitar las cosas a los pilotos, pero de inmediato hubo acontencimientos decisivos para el desenlace del campeonato, pues Panciatici y Sánchez se emparejaron en la primera vuelta, se tocaron y el galo acabó fuera de pista aunque pudo volver algo retrasado. Por su parte Germán Sanchez pudo continuar, pero poco después se tocó con Nicola de Marco y debió retirarse. Panciatici pudo seguir en pista pero solo pudo ser octavo y por tanto subcampeón de España, mientras Germán Sanchez se proclamó campeón.Clasificaciones

1ª carrera

Roberto Mehri 28'03,274

2º. Nelson Panciatici 28'06,693

3º. German Sanchez 28'14,811

2ª carrera

1º Roberto Merhi 36'10,607

2º Will Bratt 36'32,951

3º Bruno Mendez 36'44,245

Clasificación Final El Campeonato de España de F3 : 1º Germán Sánchez, 97 puntos. 2º Nelson Panciatici, 95. 3º Natacha Gachnang, 76. 4º Nicola De Marco, 73. 5º Bruno Mendez, 65.

Clasificación Final Copa de España: 1º. Nelson Panciatici, 122 puntos. 2º. Natacha Gachnang, 110. 3º. Jonathan Legris, 74.