Publicidad

Gary Paffett, vencedor en Oschersleben

El británico Gary Paffett impuso su AMG-Mercedes C-Class 2006, gracias a una buena estrategia, en su segunda carrera tras volver al DTM de su año de probador en Fórmula 1. Esta fue su décima victoria en el certamen de turimos germano. 63.000 espectadores disfrutaron de un gran fin de semana de carreras en Oschersleben.
-
Gary Paffett, vencedor en Oschersleben
Gary Paffett no cabía en sí de gozo al término de la segunda carrera del DTM, disputada este domingo en Oschersleben. “No puedo estar más feliz. Hoy he hecho una perfecta salida, junto al equipo hemos planteado una brillante estrategia, las paradas han sido perfectas y el ritmo alto todo el tiempo”, explicó el piloto de 26 años. El segundo y tercer clasificado también subían a un podio de este campeonato por primera vez. Paul di Resta (Mercedes-Benz) confirmó su espectacular actuación de Hockenheim acabando segundo con un coche de 2005. La tercera posición fue para Mike Rockenfeller, con su Audi A4 DTM 2006. La batalla por la tercera posición resultó muy dura y estuvo protagonizada por Mike Rockenfeller y Mika Häkkinen. Hasta la vuelta 43 el finlandés, doble campeón del mundo de F1, aguantó al joven de 23 años a su rueda. En la penúltima vuelta Rockenfeller inició un ataque para intentar superar a Häkkinen. Sus coches se rozaron y el neumático trasero derecho del finlandés resultó dañado, lo que le obligó a entrar en boxes. Häkkinen cayó a la 17ª plaza y perdió unos valiosos puntos para el Campeonato. Los dos pilotos alemanes de Audi, Timo Scheider y Martin Tomczyk acabaron cuarto y quinto. El actual campeón, Bernd Schneider, tuvo problemas de embrague en la salida y quedó el último, pero su remontada le llevó a conseguir marcar tres puntos. Para el ganador de la primera carrera, Mattias Ekström, la de Oschersleben empezó con una salida adelantada, por lo que debió cumplir un drive-through. El sueco de Audi remontó hasta alcanzar la séptima plaza. Alexandros Margaritis consiguió el último punto en juego con su AMG-Mercedes C-Class, mientras su compañero Jamie Green se vio sancionado también con un drive-through después de colisionar con Vanina Ickx. Acabó decimoprimero. Bruno Spengler también estuvo desafortunado, debiéndose retirarse a las 15 vueltas con problemas en la dirección. En la general del campeonato, tres pilotos comparten el liderato tras dos carreras. Mattias Ekström, Paul di Resta y Martin Tomczyk tienen 12 puntos, mientras el vencedor de Oschersleben es cuarto con 11. La próxima carrera DTM tendrá lugar en el Euro Spedway de Lausitz el próximo 20 de mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.