Publicidad

García con Corvette en Le Mans

Antonio García, reciente campeón de las 24 Horas de Daytona, ha firmado con Corvette Racing para realizar tres importantes carreras de resistencia. García se une al equipo que ha ganado la categoría GT1 en las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones.
-
García con Corvette en Le Mans
La victoria en las 24 Horas de Daytona en enero conseguida por Antonio García ha sido un fuerte espaldarazo para aumentar aún más su prestigio en América. Esta importante victoria y sus buenas actuaciones en competiciones de resistencia le han ayudado a firmar con el equipo Corvette Racing para participar con uno de sus Corvette C6-R de la categoría GT1 en tres importantes carreras de larga distancia: las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y la americana Petit Le Mans. Corvette, equipo oficial de General Motors en carreras de resistencia, ha vencido esta categoría en las 24 Horas de Le Mans los años 2001, 2002, 2004, 2005 2006 y se ha reforzado con Antonio García y el suizo Marcel Fassler. El madrileño Antonio García, de 28 años, fue justamente uno de los pilotos vencedores de dicha categoría en 2008 pilotando uno de los Aston Martin oficiales. Este año García tenía previsto realizar la Le Mans Series en Europa y las 24 Horas de Le Mans con el equipo Team Modena a bordo de un Ferrari de la categoría inferior GT2.

Antonio García se subirá al Corvette número 3, siendo compañero de los experimentados Johnny O’Connell y Jan Magnussen. Por su parte, en el Corvette número 4, el suizo Marcel Fassler se unirá a Oliver Gavin y Olivier Beretta. Esas tres carreras, como hemos dicho serán las 12 horas de Sebring a mediados de marzo, carrera que inaugura el campeonato American Le Mans Series (AMLS). El jefe de competición de circuitos de GM, Steve Wesoloski dijo de Antonio: “Tiene la habilidad, la experiencia y la actitud que buscamos en Corvette Racing. Hemos visto su velocidad en carrera y sabemos que tiene la disciplina y el espíritu de equipo esencial para triunfar en resistencia”.

Este año la categoría GT1 de ALMS está desierta. De momento sólo Corvette se ha apuntado en Sebring y no se esperan más inscritos en próximas carreras. Por eso, Corvette ha tomado la decisión de participar en Sebring y Long Beach para preparar las 24 Horas de Le Mans. Después seguirá la ALMS adaptando su coche a la categoría GT2, en la que piensa participar al completo en 2010 y donde podrá tener más clientes para sus coches.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.