Publicidad

Ganar en Nascar con 19 años

El joven Joey Logano de 19 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de la Nascar. Logano se mantuvo en pista sin repostar subiendo a la primera posición justo antes de que la lluvia llegase y diera por finalizada la carrera en el oval de New Hampshire.
-
Ganar en Nascar con 19 años
La suerte en forma de lluvia le dio al joven rookie Joey Logano su primera victoria en la Nascar en el oval de New Hampshire, siendo a sus 19 años el piloto más joven en ganar una carrera. Tras varias melés al principio de la carrera, un largo periodo de carrera sin incidentes hacia el final hizo que las estrategias de paradas empezasen a dar frutos. Con unas 40 vueltas por dar a este pequeño circuito, todos los pilotos importantes se encontraban en las primeras posiciones con el coche recién repostado, pero detrás de los dos últimos pilotos que no habían entrado aún, Ryan Newman que lideraba y Joey Logano. Newman se quedaba sin combustible y debía entrar en boxes cuando una finísima lluvia empezaba caer, dejando a Logano al frente de la carrera. Logano, con el coche descargado, se mantuvo en primera posición hasta que el coche de seguridad salió para detener la carrera por la lluvia, dando la carrera por terminada a falta de 28 vueltas para las 301 que tenía programada la carrera.

Tras Logano terminaba Jeff Gordon, que era el líder virtual de la carrera si ésta hubiera llegado a su fin. Gordon tuvo una gran batalla durante muchas vueltas con Kurt Busch, quien en el momento que se detuvo la carrera marchaba tercero. David Reutimann colocó el coche en cuarta posición justo por delante del líder del campeonato Tony Stewart. El campeonato sigue sin cambios entre las primeras posiciones. Stewart lidera ante Gordon y Jimmie Johnson, este último tras acabar noveno en New Hampshire.

El próximo sábado, coincidiendo con la fiesta nacional americana del 4 de Julio, se celebrará la segunda carrera del año en el mítico circuito de Daytona. En la anterior carrera en Daytona, que marcó el inicio de la temporada, Matt Kenseth ganaba por sorpresa, pero tras varios meses de carrera, suenan otros nombres para la victoria este sábado, entre ellos, Stewart, Gordon, Kyle Busch o Newman.
1. Tony Stewart 2524 puntos, $ 3,914,690
2. Jeff Gordon 2455 puntos, $ 3,465,870
3. Jimmie Johnson 2355 puntos, $ 3,479,910
4. Kurt Busch 2254 puntos, $ 2,414,210
5. Carl Edwards 2157 puntos, $ 2,861,560

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.