Gadasin gana la Northern Forest

El ruso Boris Gadasin, campéon de la copa de Bajas de la FIA en 2007, se ha impuesto en la primera Baja puntuable del año, la Northern Forest, celebrada al norte de la ciudad de San Petersburgo.

Gadasin gana la Northern Forest
Gadasin gana la Northern Forest

El ruso Boris Gadasin venció el pasado fin de semana la Northern Forest Baja, primera prueba puntuable para la Copa Internacional de Bajas de la FIA, tras la caída del campeonato de la anterior cita, la saudí Hail Baja de enero. Es la primera vez que la Northern Forest Baja puntúa para la Copa Internacional, habiendo sido preinspeccionada en 2008. En esta su séptima edición se volvió a disputar en los bosques helados del norte de Rusia junto a la frontera con Finlandia. El trazado es circular de unos 80 kilómetros y se recorre en varias ocasiones en ambos sentidos durante las tres etapas de la carrera.Boris Gadasin se impuso a bordo de su habitual Nissan Navara V6, el cual llevaba prestado un eje de transmisión de su máximo rival, el también ruso Ruslan Misikov, que terminaba en segunda posición con otro Nissan similar. Tercero sin poder acercarse a la pareja líder, fue el checo Miroslav Zapletal con un Mitsubishi L200 Strakar, tras pelear duro por mantener a raya a Alexander Mironenko, con Nissan Navara. En quinta posición quedaba un curioso Renault Mégane Proto pilotado por el italiano Manfrinato, que se aprovechó de las bajas del último día, entre ellas la del dos veces ganador de esta prueba, Aleksey Berkut, a quien se le apagó el motor de su Mitsubishi a 140 km/h saliéndose y volcando entre los árboles. No participó ningún español en la Northern Forest, la próxima cita de este campeonato FIA será la Baja Italia del 19 al 22 de marzo1º Gadasin/Demyanenko (Nissan Navara) 4h46’19"
2º Misikov/Talantsev (Nissan Navara) a 4’19"
3º Zapletal/Nemajer (Mitsusbishi L200) a 16’19"
4º Mironenko/Dodonov (Nissan Navara) a 18’56"
5º Manfrinato/Pisano (Renault Megane Proto) a 25’38"
6º Novitskiy/Sovgir (Toyota Land Cruiser) a 42’14"
7º Varentsov/Elagin (Toyota Land Cruiser) a 42’38"
8º Savenko/Chukhnov (GAZ 69) a 42’42"
9º Volikov/Volikov (Toyota Land Cruiser) a 45’20"
10º Bondarev/Gorelov (Toyota Land Cruiser) a 1h23’28" Vive la F1 en directo
Autopista En Marcha y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing te ofrecen la posibilidad de que cumplas uno de tus sueños: conocer los entresijos del apasionante mundo de la F1. Averigua cómo.