Publicidad

Fútbol, coches y petróleo

Este fin de semana retorna a la actividad al SupeLeague Formula y lo hace con energías renovadas y con un nuevo patrocinador, Sonangol, que lo salva de la crisis garantizando su continuidad este año y también en 2010.
-
Fútbol, coches y petróleo
Los nubarrones de la crisis económica mundial tenían en jaque a la SuperLeague Formula. Alex Andreu y su gente trabajaban a marchas forzadas para dar continuidad a su certamen, que se había atascado por el escaso interés de los patrocinadores de los diferentes equipos de fútbol inmersos en el certamen. La semana pasada, tal y como explica la revista Autopista , los responsables del campeonato tan solo tenían aseguradas las cuatro primeras fechas de la temporada con un final muy incierto, pero ahora, tras la llegada de un nuevo patrocinador, Sonangol, la continuidad está asegurada tanto en este 2009 como en 2010.
Sonangol es una importante compañía petrolera de Angola, una empresa creada en 1976 de exploración, extracción y producción de petróleo y todos sus derivados, que se encuentra en una importante fase de expansión con ambiciosos objetivos para alcanzar y mantener la producción de dos millones de barriles de crudo al año, siendo la compañía que abastece en un 35 por ciento el crudo que recibe Estados Unidos de África. De modo que Andreu vuelve a anotarse un excelente resultado en su “quiniela”, que ahora unifica la pasión por el fútbol, con la emoción de la velocidad de los monoplazas y ahora, todo ello respaldado con el dinero de los petrodólares. Si finalmente FIA y FOTA rompen la F1, Andreu podría ser un buen organizador para la F1 paralela.

En lo puramente deportivo la temporada arranca este mismo fin de semana en el trazado galo de Magny-Cours , ya con los nuevos logos de Sonangol, con un nuevo formato de tres carreras (todas ellas a celebrarse el domingo por la mañana) en la que la tercera pone en parrilla a los tres mejores de cada una de las dos carreras precedentes para repartirse un botín de 333.000 euros. Aunque la idea originaria es española, la gestión deportiva es británica, y esto se está notando en la caída de algunos equipos, la llegada de otros, y en especial en la presencia casi exclusiva de equipos ingleses en detrimento de otros como el español GTA, que este año no estará para llevar al Sevilla, que tampoco estará representado.

Así las cosas, para el aficionado al fútbol/coches español, habrá dos bazas importantes a las que seguir. Por una parte Adrián Vallés continuará pilotando el monoplaza del “spanish” Liverpool FC, alternando su temporada de SuperFormula con las World Series, mientras que el único equipo español será el Atlético de Madrid. Bien por el equipo español, pero sin duda será algo decepcionante para los aficionados que el piloto asignado sea Frank Perera, fantástico piloto, sin duda, pero francés. Habría sido mejor que continuara Andy Soucek, ahora inmerso en la F2, pero también hay muchos otros excelentes pilotos españoles e incluso seguidores del Atlético (si es precioso) que podrían haberlo hecho muy bien. El motivo no es otro que el vil metal, y es que el Sr. Cerezo y su gente están muy ocupados en que no se vayan ni Forlán ni el Kun Agüero y lo de buscar pilotos que aporten dinero era realmente complicado.

La llegada del actual campeón de la GP2, el italiano Giorgio Pantano , ex piloto de F1 para pilotar el monoplaza del AC Milán es uno de los principales revulsivos de este inicio de temporada. Toda una estrella del volante y un piloto procedente de la Fórmula 1, como lo fue la participación del holandés Robert Doornbos (otro ex piloto de F1 que actualmente disputa la IndyCars). Sin abandonar la F1 nos encontramos con Enrique Bernoldi , que estuvo dos temporadas en Arrows tras la marcha de Pedro de la Rosa y también con Antonio Pizzonia ex Jaguar y ex Williams. En la lista hay varios pilotos muy poco conocidos para la afición española y otros que si que suenan, como el portugués Pedro Petiz, rapidísimo aunque con escasa experiencia en monoplazas, Esteban Guerreri, Buurman, Gommendy o Nelson Panciatici, aspirante al titulo de la F3 española el año pasado y en la actualidad en F2. Falta por confirmar algún nombre, y también se especula con algún cambio, como que el hijo de Nigel Mansell, Greg, pilote para el Galatasaray en lugar de Tappy.

Calendario Superleague
Magny-Cours Francia Junio 27/28, 2009
Zolder Bélgica Julio 18/19, 2009
Donington Park Reino Unido Agosto 1/2, 2009
Estoril Portugal Septiembre 5/6, 2009
Monza Italia Octubre 3/4, 2009
Jarama España Noviembre 7/8, 2009

Lista de Inscritos
2 Sporting Portugal Zakspeed Pedro Petiz
3 AC Milan Azerti Giorgio Pantano
4 Galatasaray Ultimate Duncan Tappy/Greg Mansell
5 PSV Azerti Dominick Muermans
6 Al-Ain FC Ultimate Esteban Guerreri
7 Flamengo Delta / ADR Enrique Bernoldi
8 Anderlecht Zakspeed Yelmer Buurman
9 Olympiacos GU Racing ¿¿¿???
10 FC Basel GU Racing Max Wissel
14 Corinthians Alan Docking R. Antonio Pizzonia
15 Atlético Madrid Alan Docking R. Frank Perera
16 FC Porto Hitech Tristan Gommendy
17 Glasgow Rangers Alan Docking R. John Martin
19 Tottenham Hotspur Alan Docking R. Craig Dolby
21 Liverpool FC Hitech Adrián Vallés
22 AS Roma Azerti Jonathan Kennard
24 FC Midtylland Hitech Kasper Andersen
69 Olympique Lyonnais Epsilon Nelson Panciatici
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.