Fuster, más líder del nacional

Tras una reunión, los Comisarios de la Federación Española, decidieron excluir a Sergio Vallejo y a Álvaro Muñiz de la clasificación del pasado Rallye Rías Bajas, con lo que el nuevo vencedor es Miguel Fuster.

Fuster, más líder del nacional
Fuster, más líder del nacional

Convocados el viernes día 5 en Madrid, Sergio Vallejo (nº4) y Álvaro Muñiz (nº15), para aclarar los hechos acaecidos en el pasado Rallye Rías Bajas, la Federación emitió dos comunicados excluyendo a ambos equipos.Reunido el Colegio de Comisarios Depoftivos, en relación a los hechos imputados por INFORME de oficiales a D. Alvaro Louro Ojea (ESCUDERIA OURENSE), en calidad de Concursantá del vehículo nº 4 con licencia E C-166-GAy, que consistieron en: El vehículo nº 4 llega hasta las inmediaciones del IFEVI, siendo empujado por el vehículo nº 15, previo a la entrada al C.H. 9 A. Este Colegio pone de manifiesto que examinados los argumentos expuestos por el Sr. Alvaro Louro Ojea, una vez examinado el expediente, NO son bastantes para desvirtuar las imputaciones existentes ni la responsabilidad derivada de las mismas, razón por la cual ACUERDAN: SANCIONAR a D. Alvaro Louro Ojea (Escudería Ourense), vehículo no 4, como autor de una falta prevista en ellos Articulo/s2 5.4 del Reglamento Deportivo de rallyes de asfalto 2009, a la EXCLUSIÓN del 45º Rallye Rías Baixas. Contra la presente Resolución habrá recurso ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la RFE de A en el plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de esta notificación debiendo para ello, manifestar previamente su intención de apelar (en los plazos establecidos) seguidamente a la recepción aquí indicada y prestando la caución en metálico establecida de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo XIU del vigente C.D.L • v video

Reunido el Colegio de Comisarios Deportivos, en relación a los hechos imputados por INFORME de oficiales D. Alvaro Muñiz Mora (RMC MOTORSPORT), en calidad de Concursante del vehículo nº 15 con licencia cc-g-cl cp 12,y que consistieron en : El vehículo no 4 llega hasta las inmediaciones del IFEVI, siendo empujado por el vehículo no 15, previo a la entrada al C.H. 9 A. Este Colegio pone de manifiesto que examinados los argumentos expuestos por el Sr. Alvaro Muñiz Mora, una vez examinado el expediente, NO son bastantes para desvirtuar las imputaciones existentes ni la responsabilidad derivada de las mismas, razón por la cual ACUERDAN: SANCIONAR a D. Alvaro Muñiz Mora (RMC MOTORSPORT) vehículo no 15, como autor de una falta prevista en los Articulo/s2 5.4 del Reglamento Deportivo de rallyes de asfalto2 009, a la EXCLUSIÓN del 45º Rallye Rías Baixas. Contra la presente Resolución cabrá recurso ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la RFE de A en el plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de esta notificación, debiendo para ello, manifestar previamente su intención de apelar (en los plazos establecidos) seguidamente a la recepción aquí indicada y prestando la caución en metálico establecida, de conformidad con lo dispuesto en et capítulo XII del vigente C.D.I. • Y Video • LOS COMISARIOS DEPORTIVOS Fdo: Estrella Castrillón Vidal

Tanto Sergio Vallejo, que como piloto intentó llevar su vehículo hasta la meta, como Álvaro Muñiz, este queriendo hacer un favor a un compañero, no son sancionados personalmente. La actuación de los pilotos no es constitutiva de sanción y ambos por distintas razones obraron intentando hacer lo mejor para sus colores, pero las diversas declaraciones y las pruebas y videos recogidos han determinado esta exclusión. Esperamos que ambos equipos y sobre todo el Nupel de Vallejo, no se desmoralicen por ello y reconsideren su decisión de abandonar un campeonato en los que son y han sido grandes protagonistas y que deberían seguir siendolo. Muñiz que este año había dado el salto al Gr.N Plus, frustra una buena carrera, por un acto de solidaridad hacia un compañero. En el campeonato, Miguel Fuster es declarado vencedor del rallye y ambos equipos que tienen dos días para apelar al tribunal de la Federación. Sergio Vallejo nos comentaba: "Estoy muy desmoralizado, yo lo único que intenté fue llevar mi Porsche-Nupel a puerto y se me ha mirado con lupa. Por mi seguiría, pero yo soy el piloto de un equipo y debo obediencia a mis jefes. En cuanto a la sanción, las pruebas que han presentado me parecen como muy estudiadas y buscadas...En fin, me gustaría poder seguir en el campeonato, máxime cuando la próxima carrera era Orense, pero mis jefes me han comunicado que quieren dejar el campeonato, y no sé, te repito estoy hecho polvo". 1. Fuster-Medina (Porsche 911 GT3), 1 h 39’32"4 9"7; 2. Pons-Haro (Mitsubishi Evo X), a 14"8; 3. Ojeda-Barrabés (Subaru Impreza WRX; 4. Monarri-Chamorro (Mitsubishi Evo IX); 5. Lujua-Burgos (Mitsubishi Evo IX); 6. Fombona-García (Nissan 350 Z); 7. Pérez-Velasco (Renault Clio R3); 8. Araujo-Rodríguez (Mitsubishi Evo IX); 9. Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo IX), 10. Meira-Bañobre (Mitsubishi Evo IX); …15 Vallín-Cué (Suzuki Swift), a 14’20"

Nota. Otros cinco pilotos están pendientes del examen antidoping1. Miguel Fuster, 140 puntos; 2. Xevi Pons, 127,50 puntos; 3. Enrique García Ojeda, 121,50 puntos; 4. Xabier Lujua, 67; 5. Jonathan Pérez, 63,50; 6. Sergio Vallejo, 52,50 puntos; 5. puntos; etc.