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La FOTA presenta su plan a la FIA

La FOTA presenta un plan de ayudas a los nuevos equipos para llegar a un acuerdo con la FIA antes de que se acabe hoy viernes el plazo para inscribirse en el campeonato de Fórmula 1 de 2010, en el que sólo Williams está apuntado de momento.
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La FOTA presenta su plan a la FIA
Max Mosley, Presidente de la FIA, ha afirmado a un periódico italiano que aceptaría las condiciones que ha propuesto la FOTA, de subir el límite de presupuesto a 100 millones de euros durante 2010 y rebajarlo a 45 millones, pero pone la condición de que los nuevos equipos que entren puedan participar con las mismas condiciones que el resto con un presupuesto bajo. Mosley dijo a un periódico italiano: "Estoy dispuesto a aceptar las condiciones de la FOTA, pero sólo si los nuevos equpos pequeños pueden operar con presupuestos más bajos y no son mucho más lentos que el resto. Creo que encontraremos la solución. Los equipos grandes y los pequeños tiene intereses muy distintos y tenemos que protejer a todos." Estas declaraciones dejan ver que el acuerdo entre la FIA y la FOTA está al caer y que antes de que acabe el día de hoy viernes 29 de mayo, todos los equipos se inscribirán en el campeonato.
La asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha presentado un plan de ayudas a los nuevos equipos que vayan a entrar en la F1 en 2010, tras una reunión realizada ayer jueves en Londres. Esta serie de medidas facilitarían a los nuevos equipos, entre los que está el español Campos Meta 1 dirigido por Adrián Campos, poder participar en su primera temporada con garantías sin tener que superar el límite de presupuesto de 44 millones de euros que la FIA ha impuesto para 2010. El plan de la FOTA busca llegar a un acuerdo con la FIA antes de que se acabe en la noche de hoy viernes el plazo para inscribirse en el campeonato de 2010, al cual sólo Williams entre los actuales equipos de F1 se ha inscrito. El plan de la FOTA busca una vía alternativa al reglamento impuesto para 2010 por el cual los actuales equipos de Fórmula 1 ayudarían técnicamente a los nuevos equipos, pero aumentándose también el límite de presupuesto hasta los 100 millones de euros durante 2010 y bajando a 45 en 2011. Los actuales equipos de Fórmula 1 llevan tiempo quejándose de que no pueden ajustar en tan poco tiempo sus presupuestos a la baja hasta los 44 millones de euros que ha impuesto la FIA para 2010, ya que hasta este año han venido gastando más de 150 millones en la mayoría de los casos. Las ayudas técnicas a los equipos anunciadas por la FOTA se darían en términos de piezas que no afecten al rendimiento de los coches, así como del conocimiento de algunos procesos de diseño. Estas propuestas de la FOTA pretenden permitir a los nuevos equipos que compitan con proyectos totalmente independientes, con su propio presupuesto a partir de 2011, y acabar así con los llamados “coches cliente”. La FOTA también ha discutido nuevas formas para desarrollar el límite de presupuesto con algunas medidas de recorte de costes, en un intento de reorganizar la entrada del límite impuesto por la FIA para 2010. Tanto la FIA como la FOTA esperan llegar a un acuerdo antes del límite de plazo de inscripción para le campeonato que termina esta noche.

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