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Fórmula 2: superlicencia garantizada

Entre las informaciones que ha empezado a divulgar Jonathan Palmer y lo que aparece en el comunicado oficial del último Consejo Mundial de la FIA, todo conduce a pensar que los promotores de Fórmula 2 van a conseguir que éste nazca como un campeonato sumamente interesante.
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Fórmula 2: superlicencia garantizada
A finales de la semana pasada, el máximo responsable de MotorSport Vision (promotor de Fórmula 2), Jonathan Palmer, reunió a un pequeño grupo de pilotos y también de varios periodistas para ofrecer los primeros detalles de lo que será el nuevo certamen, que nace con todas las bendiciones de la FIA. MotorSport Vision (MSV) ganó el concurso convocado por la FIA para el suministro a este campeonato de los coches y de la organización humana para que Fórmula 2 pueda convertirse en realidad. El objetivo de Fórmula 2 es brindarles a un número de pilotos con talento la oportunidad de competir en un certamen internacional del máximo nivel con un presupuesto contenido. ”La vuelta de la Fórmula 2 después de 25 años es un hito verdaderamente relevante en la historia del automovilismo”, afirmó Palmer. “No cabe duda de que la iniciativa de la FIA de crear un nuevo certamen de altas prestaciones y gran prestigio con costes verdaderamente contenidos no puede llegar en mejor momento”. Los monoplazas con los que se disputará la Fórmula 2 serán diseñados por un equipo de sesi personas de Williams F1 liderado por el Director de Ingeniería, Patrick Head. El máximo responsable de la escudería británica de Fórmula 1, Frank Williams, también intervino en la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede de Williams F1. Los motores de los coches serán Audi turboalimentados, con 400 CV en su versión “estandar” y 450 CV cuando se accione el botón “push to pass” , destinado a incrementar momentáneamente la potencia del monoplaza y propiciar así más adelantamientos. ”Estamos encantados y nos sentimos realmente privilegiados por tener a Williams F1 como socio en este proyecto”, añadió Palmer. Williams es uno de los pocos equipos indenpendientes que quedan en la Fórmula 1. Su planteamiento, siempre con la ingeniería como bandera, les ha hecho ganar 113 Grandes Premios y 9 títulos de Constructores”. ”A base de poner una gran dosis de compromiso y motivación, estamos poniendo los cimientos para crear un camino hacia la Fórmula 1 a un coste mucho más reducido que el resto de alternativas”. strong>Palmer afirmó que la primera temporada, la Fórmula 2 tendrá una parrilla de 20 coches autogestionados por MSV. Cada piloto tendrá que pagar por competir 400.000 dólares (impuestos aparte) por una temporada. La Fórmula 2 constará de ocho reuniones, cada una de ellas con dos carreras puntuables, y formará parte del programa del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), pese a que dos de las carreras (Donington y Magny Cours) se disputarán fuera de dicho programa, como eventos “estrella”. La competición echará a andar en España, con motivo de la carrera del WTCC de Valencia. Por su parte, la FIA anunció en su último Consejo Mundial que los pilotos que terminen en los tres primeros puestos en la clasificación final de la Fórmula 2 tendrán acceso directo a la Superlicencia necesaria para competir en Fórmula 1. Además, Williams F1 ofrecerá un test con uno de sus monoplazas al ganador del campeonato. Valencia (31 mayo); Brno (21 junio); Spa (28 junio); Brands Hatch (19 julio); Donington Park (16 de agosto); Oschersleben (30 agosto); Magny Cours (20 septiembre); Monza (4 octubre).

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