Publicidad

Fombona imbatible

El asturiano José Antonio López-Fombona ha arrasado una vez más en una prueba del Campeonato de España de Montaña a bordo de su Audi A4 ST. Esta vez ha sido en la andaluza Subida a Ubrique donde se ha llevado la victoria en ambas jornadas.
-
Fombona imbatible
Un año más y nada parece haber cambiado en el Nacional de Montaña. Los Audi A4 ST de los años 90 siguen siendo los coches más rápidos y el veterano piloto asturiano José Antonio López-Fombona, actual campeón de la especialidad, sigue dominando el campeonato con mano de hierro. Fombona se llevó la victoria en las dos jornadas de carreras de la XIV Subida a Ubrique, primera cita del campeonato 2009, sin que ningún rival pudiera con su velocidad. El resto de puestos de podio fueron también conseguidos por otros dos Audi A4 ST. Raúl Borreguero fue segundo el sábado y tercero el domingo; y José Antonio Aznar fue tercero el sábado y segundo el domingo.

En la Fase A disputada en la tarde del sábado, Eduardo Noriego se colocaba cuarto con un Mitsubishi Evo V siendo primero de Grupo N, seguido del primero de Grupo A, el BMW M3 de José Carlos Lirola. En la Fase B del domingo a mediodía, con la pista seca tras las lluvias de la mañana, aparecía Manuel Maldonado con su Ibiza Kit Car para conseguir la cuarta posición detrás de los Audi y vencer el Grupo A. Quinto fue el impresionante Seat Toledo GT de Ángel Castro. El primer Grupo N sería Isidro Jiménez desde la séptima posición.

En la Copa de España de vehículos CM vencía en ambas subidas el balear Pedro Roca con un Silver Car, mientras que la segunda y tercera posición se las alternaron óscar Palacio con un BRC e Iñigo Martínez con Silver Car. Alberto García conseguía dos cuartos puestos con otro Silver Car y Juan Carlos Sanmartín dos quintos con un BRC. El campeonato continuará en la asturiana Subida al Fito el 16 y 17 de mayo.
1 José Antonio López-Fombona (Audi A4) 02:25.286
2 Raúl Borreguero (Audi A4) 02:26.523
3 José Antonio Aznar (Audi A4) 02:26.633
4 Eduardo Noriego (Mitsubishi EVO VIII) 02:33.073
5 José Carlos Lirola (BMW M3) 02:34.196
1 José Antonio López-Fombona (Audi A4) 02:24.137
2 José Antonio Aznar (Audi A4) 02:26.535
3 Raúl Borreguero (Audi A4) 02:27.132
4 Manuel Maldonado (Seat Ibiza Kit Car) 02:31.586
5 Angel Castro (Seat Toledo GT) 02:33.663
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.