Publicidad

Fisichella: Ya en Ferrari

Giancarlo Fisichella ha consumado su sueño, que s el de la mayoría de los pilotos del F1, pilotar para Ferrari. Lo hará a partir de la próxima carrera en lugar de Luca Badoer.
-
Fisichella: Ya en Ferrari
La Scuderia Ferrari Marlboro , como es habitual, emitió ayer en un escueto comunicado en el que anunciaba que Giancarlo Fisichella conducirá el Ferrari F60 número 3 desde la próxima carrera hasta el final de la temporada 2009. “Hemos elegido a Fisichella porque esperamos mucho de él y de su colaboración de aquí al final de temporada,” afirmaba en el mismo texto Stefano Domenicali, que alababa su sabia decisión argumentando la larga carrera del italiano, su velocidad y competitividad, sin hacer comentario alguno al increíble segundo puesto cosechado por el romano al volante del Force India este mismo fin de semana, que tuvo incluso contra las cuerdas al que ahora será su compañero de equipo y principal rival en pista en las carreras que restan hasta que concluya el año.

Para Giancarlo ahora todo vale. Él mismo lo decía en la web de Ferrari, está en una nube, es feliz, hace solo unos días volvía a subir al podio, sumaba un buen montón de puntos, demostraba a su equipo que el camino y el trabajo realizado por él mismo era el bueno, e incluso ponía en aprietos al superar a Adrian Sutil , que hasta la fecha, era el piloto rápido en el equipo italiano. “Fisico” continuó deshaciéndose en agradecimientos a todo aquel que ha tenido que ver con su llegada al equipo de sus sueños. Al magnate indio Vijay Mallya , por haberle dejado marchar a Ferrari en un momento tan importante para Force India, a Montezemolo, por haber dado la orden de que fuera él el elegido de pilotar el Ferrari, y más aún, por pensar en él como un piloto de largo recorrido en Ferrari, porque la temporada próxima se quedará en las filas del equipo italiano como tercer piloto, lo que en principio relega por completo a Luca Badoer, lógico por otra parte, pero también a Marc Gené .

Los tifosi esperan la llegada de uno de los suyos a Ferrari. Monza será algo increíble para Fisichella y ya nadie recordará que el año pasado se rumoreó que llegó a Force India aportando patrocinio para poder pilotar, pues de lo contrario su etapa en la F1 habría concluido. Esa es parte de la magia y crueldad de de la F1, pero Fisichella ha demostrado que la experiencia es un grado, y junto a su renacer y su llegada a Ferrari ya surgen voces que lo sitúan junto a Alonso en Ferrari para la próxima temporada, formando así una pareja de ensueño que ya consiguió grandes cosas cuando coincidieron en Renault. “Fisico” tiene mucho que digerir y mucho que hacer de aquí al Gran Premio de Italia , pero seguro que estará en parrilla y que no estará lejos de Kimi.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.