Publicidad

La FIA reduce la velocidad de 100 a 80 km/h en el 'pit lane'

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha ampliado las medidas de seguridad en los Grandes Premios de Fórmula Uno, en los que sólo podrá haber personal de los equipos (con casco) y comisarios en el 'pit lane', donde se reducirá a 80 kilómetros por hora la velocidad de paso de los monoplazas.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

La FIA reduce la velocidad de 100 a 80 km/h en el 'pit lane'

Como consecuencia del accidente del pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que un cámara de la BBC fue golpeado en la cabeza, en el 'pit lane' del Nürburgring, por un neumático que se había soltado del Red Bull del australiano Mark Webber, la FIA ha decidido aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los monoplazas.

De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se permitirá el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro. Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.

Y para hacerlo efectivo, la FIA informó a los equipos de que solicitará a su Consejo Mundial la aprobación de dos cambios en el Reglamente Deportivo. Éstos, según explicó la FIA en un comunicado, son los siguientes: 1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un coche durante un 'pit stop' llevar protección en su cabeza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.