Publicidad

La FIA da marcha atrás

Finalmente el polémico sistema de puntuación para decidir el campeón mundial de F1 entrará en vigor en la temporada 2010 como pronto. Los equipos se han acogido a un artículo del reglamento que impide cambiar cualquier punto del mismo cuando restan menos de 20 días para comenzar el campeonato de no mediar un acuerdo total con los equipos.
-
La FIA da marcha atrás
La polémica formada por la FIA al decidir unilateralmente que el campeón del mundo de F1 de 2009 lo decidiría el número de victorias no ha servido de nada. Los equipos, casi todos contrarios a la medida, habían recordado al máximo organismo la existencia del artículo 199 epígrafe C del reglamento, que impide la modificación de las normas deportivas, de seguridad y de diseño técnico cuando quedan menos de 20 días para el comienzo del campeonato de no existir acuerdo con todos los equipos.

Este hecho no significa que la estrambótica idea de Mosley y compañía vaya a quedar en el olvido, sino que en principio se aplazará hasta la temporada 2010. Aunque es de esperar que la FOTA trate de negociar un sistema de puntuación con la FIA que deje contentos a todos, y que modifique el que ha regido el mundial los últimos años, y volverá a hacerlo en 2009. De esta forma, el ganador de cada GP este año seguirá recibiendo 10 puntos, por 8 del segundo clasificado, 6 del tercero, y 5, 4, 3, 2 y 1 hasta el octavo puesto respectivamente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.