Publicidad

La FIA pretende revivir la Fórmula 2

La Fórmula 2 puede volver a los circuitos a partir de la temporada 2009 convertida en una categoría ideal para la promoción de pilotos hacia la categoría reina.
-
La FIA pretende revivir la Fórmula 2
La FIA ha anunciado que a partir de la temporada 2009 pretende revivir la categoría de Fórmula 2. La principal característica de esta nueva categoría será su bajo coste, unos 200.000 euros por coche y temporada.

La nueva categoría supondrá una dura competidora de la GP2 de Bernie Ecclestone, cuyo coste asciende al millón y medio de euros por año. Solamente el chasis de un GP2 cuesta 190.000 euros. Además, la FIA iniciará una serie de consultas a los equipos de F1 con el fin de potenciar al máximo este nuevo certamen. Sin embargo, algunos jefes de equipos de GP2 se muestran escépticos ante el coste estimado de esta nueva categoría, similar al que puede llegar a tener una temporada de karting a nivel europeo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.