La FIA homologa el cockpit de Campos Meta

Un nuevo paso se ha cumplido para hacer realidad el sueño de tener un equipo español de Fórmula 1. Hace unos días la FIA homologó el cockpit del monoplaza de Campos Meta, construido por Dallara, tras pasar las pruebas pertinentes en materia de seguridad.

La FIA homologa el cockpit de Campos Meta
La FIA homologa el cockpit de Campos Meta

Poco a poco Campos Meta va cumpliendo los plazos para estar en la parrilla del GP de Bahrein de 2010 y, de esta forma, lograr el sueño de debutar en la Fórmula 1. Durante la semana pasada varios emisarios de la FIA se desplazaron a Parma, a la sede de Dallara (constructor de chasis que se está encargando de realizar el primer monoplaza de Campos Meta) para realizar una serie de test al monocasco del monoplaza y homologar el trabajo realizado hasta ahora. Las pruebas no pudieron ser más satisfactorias al recibir dicha homologación y cumplir de esta manera un requisito más para poder competir al máximo nivel la temporada que viene.La homologación del cockpit de un monoplaza es uno de los pasos más importantes de cara a confirmar la viabilidad del proyecto en curso, ya que alrededor de él se levanta el resto del monoplaza. De esta forma se confirma también el acierto de Adrián Campos y su equipo de contar con Dallara para la fabricación del monoplaza, teniendo en cuenta el extenso y exitoso historial de la marca italiana. Hasta ahora el futuro monoplaza ha pasado todas las pruebas, tanto internas como de la FIA, a la primera, y de esta forma su puesta de largo sigue los pasos previstos y a tiempo. Mucho más de lo que pueden decir el resto de los nuevos equipos, de cuyos coches poco o nada se sabe.