Publicidad

Ferrari tiene problemas de sobrecalentamiento

Pese al doblete cosechado en la primera prueba del mundial de F1, no todo son buenas noticias en Ferrari, y es que en Maranello trabajan a destajo en el F10 para evitar que se repitan los problemas de sobrecalentamiento que sufrieron en Bahrein.
-
Ferrari tiene problemas de sobrecalentamiento
Los cambios de motor que hicieron en Ferrari antes de la carrera inaugural del mundial de Fórmula 1 2010 se debieron al temor dentro del equipo italiano ante una posible rotura por sobrecalentamiento. Durante los entrenamientos libres, primera ocasión en la que se probaron los monoplazas bajo condiciones de mucho calor, los ingenieros de Ferrari observaron que el F10 podría tener problemas durante la carrera por falta de refrigeración.

De hecho, el pobre ritmo mostrado por Felipe Massa en la última parte de la carrera fue producto del sobrecalentamiento. Ferrari deberá por tanto trabajar en este aspecto, aunque cuentan con tiempo para encontrar una solución óptima, ya que la carrera que realmente preocupa en este aspecto en Maranello es la de Malasia, que este año es la tercera en el calendario tras la de Australia. Es posible que ya en Albert Park veamos alguna solución provisional, como la aparición de más ranuras en la carrocería para que el motor pueda evacuar suficiente calor como para no volver a sufrir un problema que puede dar al traste con una temporada donde los ocho motores disponibles para las 19 carreras del calendario se antojan algo justos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.