Publicidad

Ferrari vs Porsche: en tablas

La segunda cita del Internacional GT Open se ha disputado este fin de semana en Portimao con reparto de victorias entre Porsche y Ferrari. Por dos puntos de ventaja, el líder provisional es el Ferrari suizo de Fässler-Camathias.
-
Ferrari vs Porsche: en tablas
En la disputada primera carrera del fin de semana debió decidirse el ganador consultando la fotofinsh, que fue para Richard Lietz y Gianluca Roda (Porsche) tras una emocionante remontada de Lietz en las últimas vueltas. Giacomo Ricci y Michele Rugolo, con el Ferrari Advanced F430, fueron segundos y tercero, el Ferrari de Fässler-Camathias. También fue intensa la carrera dentro de la categoría GTS, con victoria final de la pareja hispano-italiana formada por Lucas Guerrero y Marco Petrini, a los mandos del Aston Martin DBRS9 por delante del Ferrari Horejsi y del Corvette de Lagniez-Alexander.

En la salida el “poleman” Raffaele Giammaria -Ferrari-, quedó fuera de combate, lo mismo que los dos Porsche IMSA de Belloc y Narac, que quedaron tocados. El espectáculo final fue el duelo entre Couceiro y Fässler, mientras que Lietz se escapaba para superar al Ferrari de Rugolo en la última vuelta y vencer. En GTS el Aston de Guerrero-Petrini se hacía con la victoria y la rotura del embrague privaba a Julià-Da Costa (Ferrari) del segundo lugar. Lucas Guerrero y Marco Petrini, que se habían impuesto el sábado en la primera prueba de la categoría GTS no pudieron correr en la segunda por un fallo eléctrico en su Aston Martin . Pese al contratiempo, el español Lucas Guerrero ha terminado satisfecho en esta segunda cita del certamen: “La victoria del sábado” decía Guerrero, “nos ha dejado un buen sabor de boca. Todos confiamos en seguir mejorando las prestaciones del coche en las próximas pruebas”.

En la segunda carrera, celebrada a mediodía del domingo, Marcel Fässler y Joël Camathias, con el Ferrari del equipo Trottet Racing obtuvieron su segunda victoria de la temporada en una reñida segunda carrera, con cinco coches terminando en nueve segundos. Tras la salida, el autor de la “pole”, Richard Lietz conservó su ventaja por delante de Pilet, Griffin, Cioci, Fassler y Aguas, y tras el cambio de pilotos, se formó un compacto grupo con cinco pilotos envueltos en una intensa batalla con Camathias como ganador por delante de Gião, Perazzini, Roda y Giammaria. Tras este resultado, el equipo suizo pasa a liderar la general.

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Roda-Lietz Porsche 997 RSR Super GT 38v 1,10'24,624
2. Rugoso-Ricci Ferrari 430 GT2 Super GT a 0,039
3. Cruceiro-Giao Porsche 997 RSR Super GT 10, 813
5. Oscar Fernandez-Cressoni SR 21 Super GT 45, 315
10. Petrini-Lucas Guerrero Aston Martin DBRS9 GTS a 1 Vta.
15. Miquel Julia-Da Costa Ferrari 430 GTS a 1 Vta.
20. Victor Fernandez-Lluis Llobet SR 21 Super GT a 22 Vtas.

2ª Carrera
1. Fassler-Camathias Ferrari 430 GTC Super GT 27v 50'04,440
2. Cruceiro-Giao Porsche 997 RSR Super GT a 6, 051
3. Cioci-Perazzini Ferrari 430 GT2 Super GT a 8, 973
12. Oscar Fernandez-Cressoni SR 21 Super GT a 1'04 581
19. Victor Fernandez-Lluis Llobet SR 21 Super GT a 2 Vtas.
20. Miquel Julia-Da Costa Ferrari 430 GTS a 4 Vtas.

Clasificación general
1. Fässler-Camathias, 62 pts; 2. Roda-Lietz, 60; 3. Ricci-Rugolo, 54; 4. Gião-Couceiro, 40; 5. Perazzini-Cioci, 37, etc
GTS: 1. Broniszewski-Peter, 30 pts; 2. Wiser, 24; 3. Petrini-Guerrero, Lancieri, 16; 5. Horejsi, Alexander-Lagniez, 12; etc

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.