Publicidad

Ferrari arrasa en GT

El Campeonato de España de GT completó este fin de semana el inicio de la temporada en Cheste, Valencia, con una veintena de coches en parrilla entre los que destacó el Ferrari portugués de Bravo-Da Veiga, que ganó las dos carreras.
-
Ferrari arrasa en GT
Los portugueses Bravo-Da Veiga ganaron las dos carreras iniciales del Campeonato de España de GT a los mandos de un Ferrari F430 Super GT. GT Sport, promotor del campeonato, ha sido capaz de juntar una veintena de equipos de primer nivel que dieron un gran espectáculo en esta primera cita de la temporada. Los más rápido autores de las “pole position” fueron los Ferrari F430 de Manel Cerqueda, en la primera sesión, y del portugués Alvaro Parente en la segunda sesión. El dominio del Ferrari portugués fue disputado por el Porsche de De Castro-Amaral, que fue segundo en la primera carrera, mientras que en la segunda fue el Ferrari de Cerqueda y Sicart los que a punto estuvieron de vencer y debieron conformarse con el segundo puesto. Las terceras plazas del podio se las repartieron Peter Sundberg, que aún se está adaptando a su nuevo equipo y compañero, y Francesc Gutiérrez - Luis Villalba, que estrenaron su Ferrari con la tercera plaza en la segunda carrera. En GTS los triunfos fueron del Porsche de Castro-Diez en la primera carrera, y del Ferrari de Palencia-Puig en la segunda. En la nueva GT Light, el Ginetta G50 de Campos y Kanaroglou se impuso en ambas mangas.

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Bravo - Da Veiga Ferrari F430 SuperGT 46:05,483 27v
2. Amaral - De Castro Porsche 997 RSR SuperGT 15,076
3. Sundberg – Lopez Ferrari F430 SuperGT 15,435
4. Tutumlu – Parente Ferrari F430 SuperGT 20,370
5. Mayola – Carol Ferrari F430 SuperGT 21,571
8. Castro – Diez Porsche 997 GT3 RSR GTS a 1 vuelta
11. Campos – Kanaroglou Ginetta G50 GT Light a 1 Vta.
2ª Carrera
1. Bravo- Da Veiga Ferrari 430 GT2 Super GT 46'23,816 27v
2. Cerqueda-Sicart Ferrari 430 GT2 Super GT 1,942
3. Villalba-Gutiérrez Ferrari 430 GT2 Super GT 20,701
4. Amaral- De Castro Porsche 997 RSR Super GT 29,092
5. Sundberg-Lopez Ferrari 430 GT2 Super GT 38,222
7. Palencia-Puig Ferrari 430 GTS 1 Vta.
9. Campos-Kanaroglou Ginetta G50 GT Light 1 Vta.
Campeonato
1º Bravo- Da Veiga, 44 puntos. 2º Amaral- De Castro, 28. 3º Palencia-Puig, 24. 4º Sundberg-Lopez, 22. 5º Cerqueda-Sicart, 22. European F3 Open
Adrián Campos jr. y Celso Miguez ganaron las dos primeras carreras del nuevo European F3 Open. El mejor tiempo en entrenamientos oficiales lo consiguió el italiano Buttarelli, pero este fue sancionado con la pérdida de su tiempo por superar la línea que divide la pista del carril de aceleración en Valencia. El mejor puesto de la parrilla fue para Adrián Campos jr. El valenciano dominó a placer sobre Bizarri y Krohn, que le acompañaron en el podio. En la segunda carrera el que dominó de principio a fin fue Celso Miguez por delante de Bruno Méndez. El asturiano comenzó mal el fin de semana con una salida de pista tras una avería en los frenos, pero en la primera carrera completó una perfecta remontada que le llevó a la cuarta plaza, y en la segunda se mantuvo tras Miguez para ser segundo, y con la puntuación de ambas carreras, primero en la clasificación provisional.

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Andrián Campos, Jr Dallara F308 26:25,006 17v
2. Stefano Bizzarri Dallara F308 a 7,980
3 Jesse Krohn Dallara F306 a 8,934
4 Bruno Mendez Dallara F308 a 10,832
5 Jonathan Legris Dallara F306 a 12,566
2ª Carrera
1. Celso Miguez Dallara F308 24:48,066 16v
2. Bruno Mendez Dallara F308 a 00,260
3. Jonathan Legris Dallara F306 08,371
4. Michele Faccin Dallara F306 14,213
5. Augusto Scalbi Dallara F308 14,742
Campeonato
1º Bruno Mendez, 19 puntos. 2º Celso Miguez, 17. 3º Adrián Campos, 16. 4º Stefano Bizarri, 15. 5º Jonathan Legrís, 14. Mini Challenge
Los hermanos Petiz son los primeros lideran del certamen después de vencer en la primera carrera de resistencia de la Mini Challenge. En la Challenge se disputan dos carreras al sprint, para establecer el orden de salida de la final, que es de cuarenta y cinco minutos con cambio de piloto. En la primera carrera Javi Villa ganó en solitario y en la segunda fue Manuel Bertolin el vencedor. Pero en la primera gran final de los Mini se impusieron los hermanos Petiz, que arrancaron desde la sexta plaza para vencer con más de seis segundos de ventaja sobre Navarrete-Fernandez.

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Javi Villa 17'14,418. 9v.
2. J. De Los Milagros 6,472
3. Alvaro Rodriguez 7,508
4. David Izaguirre 7,891
5. Manuel Bertolin 10,990
2ª Carrera
1. Manuel Bertolin 17'17,966. 9v
2. Victor Saez 0,282
3. Carlos Alberto Cerro 3,394
4. Miguel Villacieros 8,517
5. Marcos Fernandez 10, 089
3ª Carrera
1. P.Petiz - T.Petiz 47'36,176 24v
2. Fernandez – Navarrete 6,529
3. Bertolin 8,043
4. Mollinedo – Vela 17,073
5. Cerro – Rodriguez 17,967
Campeonato
1. Petiz-Petiz, 2. Navarrete-Fernandez, 3. Bertolin.
Copa Peugeot 207
En la nueva Copa Peugeot el experto Fernando Navarrete no dio opción a sus compañeros de disciplina ejerciendo un férreo control con sendas victorias. En los entrenamientos se equivocó con las presiones de sus neumáticos y solo pudo ser cuarto. Pero en las dos carreras no falló y no perdonó. En la primera carrera dominó Alex Royo, hasta que en la última vuelta fue superado por Navarrete, y en la segunda carrera Navarrete se paseó en solitario sin que nadie pudiera darle caza. Además de Navarrete y Royo destacaron Vinagre, y Cebrián, que acompañaron a los ganadores en el podio.

Clasificaciones 1ª Carrera
1. Fernando Navarrete 23'01,141. 11v
2. Alex Royo 1,031
3. David Cebrián 1,336
4. Nuno Vinagre 14,810
5. J. J. Gómez Glez. 17,931
2ª Carrera
1. Fernando Navarrete 22'59,379. 11v
2. Alex Royo 1,604
3. Nuno Vinagre 2,108
4. David Cebrián 3,096
5. Luis Magalhaes 15,394
Campeonato : 1º. F. Navarrete, 63. 2º A. Royo, 60. 3º N. Vinagre, 49.
Copa SEAT León
Treinta y ocho coches se dieron cita en Valencia con una terrible igualdad que situaba a más de veinte pilotos el mismo segundo. La tres carreras, las dos al sprint y la larga de catorce vueltas fueron emocionantes pero muy accidentadas, con no menos de una docena de coches fuera de combate y con serios daños tras las tres carreras. La primera carrera la ganó Oscar Nogués, la segunda fue para Marc Carol y en la tercera, la más importante y la gran final del fin de semana fue el italiano Maximiliano Pedala el que se llevó la victoria.

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Oscar Nogues 21'04,136. 9v
2. Massimiliano Pedalà 3,868
3. Marc Carol 5,336
4. Antonio De La Reina 5,806
5. Eoin Murray 7,486
2ª Carrera
1. Marc Carol 21'28,804 8v.
2. Eoin Murray 2,053
3. Norbert Michelisz 2,237
4. Alvaro Fontes 4,493
5. David Saraiva 5,850
3ª Carrera
1. Massimiliano Pedalà 25'12,920 14v
2. Marc Carol 5,378
3. David Saraiva 7,720
4. Eoin Murray 11,625
5. Alvaro Fontes 12,159
Campeonato
1º Massimiliano Pedalà 2º Marc Carol 3º Oscar Nogués
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.