Publicidad

Ferrari presenta el F60

Durante esta mañana Ferrari ha desvelado en su página web su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el F60, con el que tratará de alzarse con los títulos de pilotos y constructores en esta temporada 2009.
-
Ferrari presenta el F60
Horas antes de que el F60, denominación que se debe al 60º aniversario de la marca del cavallino y que rompe con la tradicional, de sus primeras vueltas al circuito de Fiorano, la escudería Ferrari ha desvelado las fotografías de su nuevo monoplaza. En él se pueden apreciar que los cambios respecto al F2008 son sustanciales, debido en gran parte al cambio en la reglamentación. Por estas razones, y según Aldo Costa, director técnico de Ferrari, el monoplaza para esta temporada no tiene nada que ver con el del año pasado, habiendo partido su diseño de cero.

El alerón delantero es sustancialmente más ancho, y presenta dos pequeños salientes en los laterales, que Ferrari ha introducido aprovechando una laguna reglamentaria. En cuanto al alerón trasero, es muy similar al utilizado por el resto de los equipos en las pruebas invernales, y es que el nuevo reglamento, además de novedoso, es bastante restrictivo en cuanto a la aerodinámica. Los pontones carecen de cualquier aditivo aerodinámico, pero sus formas han sido cuidadosamente estudiadas para favorecer el paso del aire. Por otra parte, los espejos retrovisores tienen una curiosa ubicación. Siguen estando bastante separados del cockpit como en los últimos Ferrari de F1, pero en el F60 van anclados a los bajos del coche, y no a los pontones como sucedía en anteriores modelos. El nuevo coche debutará en pista a lo largo de esta mañana y con Felipe Massa al volante. Esta prueba se realizará en Mugello, pese a que inicialmente estaba prevista en Fiorano. Sin embargo, el mal tiempo que azota esa zona de Italia, ha obligado a los italianos a cambiar el escenario del debut del nuevo coche.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.