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Ferrari concentrada en 2010

La dirección de Ferrari ha admitido que si no cambia pronto su situación en el campeonato, se concentrarán en tener el mejor coche posible para la próxima temporada. Mientras, constructores como Lola y Prodrive han comunicado su intención en entrar en la F1 en 2010.
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Ferrari concentrada en 2010
En Maranello tienen la paciencia casi agotada. Stefano Domenicali ya ha admitido públicamente que si no se cambian pronto las cosas, en los próximos dos Grandes Premios, Ferrari se concentrará en preparar el coche de 2010, dando la actual temporada por perdida. En estos momentos, tras tres carreras disputadas, Ferrari no tiene ningún punto acumulado y es penúltima del campeonato, siendo el peor comienzo de temporada desde 1981. En el plazo de dos carreras Ferrari decidirá si concentra todo su esfuerzo en el coche de 2010, es decir hasta el 10 de mayo tras el GP de España, quinta carrera del campeonato. En ese tiempo probarán mejoras aerodinámicas y el nuevo difusor que llegará para el GP de España con el que se espera ganar medio segundo. Es muy probable que en Bahrein sigan sufriendo pues no introducirán casi mejoras en el Ferrari respecto a Malasia. En Bahrein puede ayudarles la casi asegurada falta de lluvia, y el haber entrenado en el circuito de Sakhir en la pretemporada, pero en realidad el momento de decisión será en Barcelona, con el nuevo difusor y en un circuito europeo.

Michael Schumacher no quiere tirar a toalla tan rápido, “Nunca se debe descartar a Ferrari”. Pero el alemán admite que mejorar respecto a los demás es más difícil que nunca este año, con los entrenamientos prohibidos y el uso del túnel de viento y del simulador limitado. “En el pasado hubiésemos duplicado o triplicado las horas de uso del túnel, pero este año es imposible”, dijo Schumacher. “Sabemos cómo estamos pero no nos vamos a rendir”, dijo a la agencia de noticias alemana DPA. “No hay tiempo para la frustración en la F1, siempre hay que mirar hacia delante.” Martin Birrane, dueño del constructor de monoplazas y prototipos Lola Cars, anunció ayer miércoles 22 de abril que Lola está considerando volver a construir chasis para la Fórmula 1 si se limita el máximo de presupuesto para los equipos de 30 millones de euros. Según Birrane: “el anuncio de que los equipos optarán por rebajar el presupuesto a unos márgenes financieramente responsables para 2010, nos ha hecho decidir a evaluar la oportunidad de desarrollar un coche para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Proveer de ingeniería de primera clase, ofreciendo soluciones de alta calidad y gobernadas por un régimen financiero controlado es parte del DNA de Lola durante la última década.” Lola, fabricante de chasis para monoplazas y sport prototipos de resistencia, como los actuales Lola Aston Martin ganadores de los 1000 km de Barcelona, ha estado involucrada en la Fórmula 1 intermitentemente desde que en el Gran Premio de Holanda de 1962 debutara consiguiendo la pole con John Surtees al volante.

No sólo Lola está pensando entrar en el campeonato, David Richards, director de Prodrive ha vuelto a interesarse en la F1 “si las condiciones son las correctas”, dijo. Mientras Lola está interesada en construir chasis para la F1, Prodrive busca crear una estructura o equipo nuevo y ya está en conversaciones con los motoristas, incluido Cosworth. Con los cambios radicales que ha anunciado la FIA para 2010, incluyendo el límite de presupuesto para los equipos, Richards cree que es el momento perfecto para entrar en la F1. “Prometen recuperar el auténtico espíritu de la fórmula 1,” dice Richards. “Volver a cuando la ingeniería ingeniosa y la mejor organización conseguía el éxito y no simplemente el presupuesto más grande. Estamos muy optimistas en Prodrive, pero hay que esperar a ver cómo serán realmente esos cambios cuando los publiquen la próxima semana.” Prodrive tuvo la intención de entrar para la temporada 2008, pero lo desestimó por falta de transparencia en el uso de los coches cliente.

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