Publicidad

Ferrari no necesita a Alonso

Por mucho que los medios pongan a Alonso en Ferrari de aquí a pocos años, en Ferrari no paran de justificar a sus pilotos. Massa es el nuevo líder y tiene todo el cariño de Stefano Domenicali, mientras que justifica la mala temporada de Raikkonen y esperan que mejore este año.
-
Ferrari no necesita a Alonso
Stefano Domenicali, el Director del equipo Ferrari, analiza el pasado y el futuro del equipo, dando un capotazo importante a Felipe, mientras mantiene, aparentemente, la esperanza en recuperar a Kimi.

“Es un gran piloto, pero nosotros tenemos nuestros pilotos y estamos contentos con ellos y vamos a luchar por los dos títulos los dos próximos años con ellos.” “No podemos mirar atrás y decir que si hubiésemos hecho esto o lo otro podíamos haber ganado. Massa nos ha mostrado aspectos que no conocíamos, y ahora es mucho más fuerte que antes, más rápido, más eficaz, más maduro. Es el mejor en una vuelta rápida y ahora tiene la constancia que hace falta tener en carrera. Ha demostrado poder resistir la presión, es un piloto muy completo”. “A lo largo del año se quejó siempre de la parte delantera del coche, y no supimos darle un monoplaza adaptado a su pilotaje. No fue un buen año para él”. “Trabajamos e invertimos en lo que realmente puede aportar algo y que cueste menos que un segundo o tercer túnel de viento. No vamos a aplicar reducciones de costes en la tecnología moderna, pero tampoco vamos a gastar en lo que aporta muy poco. Eso vale también para los coches de calle” “La F1 no vive en una burbuja, hay que saber lo que pasa en el entorno. Hay que dejar libertad a los ingenieros dentro de un reglamento bien limitado. No se puede “matar” la filosofía de la F1, pero ésta tiene que ser utilizable en los coches de calle, y eso para Ferrari es importante y lo ha sido siempre. También hay que divertir al público, es un compromiso en el que es complicado encontrar el equilibrio. Una F1 Standard aburriría enseguida, para eso hay otras categorías. Hay que encontrar el equilibrio entre el presupuesto, los gastos, las inversiones, el interés y la audiencia, por eso nos hemos agrupado en la FOTA (Asociación de equipos de F1). Lee la entrevista exclusiva completa a Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari, en la revista Autopista nº 2.586, que está en los quioscos desde el 3 de febrero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.