Publicidad

Fernando Alonso busca el podium

La Fórmula 1 ya está en Malasia y Fernando Alonso confía en tener un mejor resultado en el circuito de Sepang, que en principio se adapta mejor a su monoplaza, Piquet quiere enmendar el pobre inicio y Hamilton, aunque prudente, solo piensa en la victoria.
-
Fernando Alonso busca el podium
¿Australia fue un fin de semana duro, pero con puntos?
”Teniendo en cuenta como se desarrolló el fin de semana en Australia” apunta Fernando Alonso , “tenemos que estar contentos con haber podido sumar puntos. Perdí muchas posiciones en la salida, ya que tuve que esquivar el accidente de la primera curva y eso me llevó a posiciones muy retrasadas. Después tuve que remontar y luchar para poder recuperar el terreno perdido. Como es habitual en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio fue bastante accidentado y en las últimas vueltas nos aprovechamos de los incidentes y abandonos que se produjeron y escalamos hasta la quinta posición. Aunque es positivo haber puntuado, somos conscientes de que tenemos que trabajar para mejorar el coche, pero tenemos confianza en que podemos hacerlo. Pensando en Sepang , ¿en qué aspectos crees que hay que centrarse?
En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos de ello. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera. También tenemos que explotar al máximo las prestaciones del KERS en la salida de la carrera, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia. Hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque en Melbourne quedó demostrado que los dos compuestos de neumáticos juegan un papel decisivo en el rendimiento del coche. Y esto será importante en Malasia , donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cual es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones.
¿Qué objetivos te marcas para la carrera?
Sepang es distinto a Melbourne , así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1 . En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la la lucha por entrar en los puntos será muy dura.

Por su parte, Nelson Piquet está convencido de que se recuperará del mal inicio con un buen fin de semana en Malasia. En Melbourne finalizaste antes de lo previsto, pero hasta el abandono fuiste competitivo.
Sí, mi salida fue buena y recuperé muchas posiciones en la primera vuelta, pero después entró el coche el coche de seguridad y comencé a tener problemas con los frenos. Cuando se reanudó la carrera estaba luchando por posición con Rosberg y conseguí adelantarle, pero entonces pisé los frenos y no funcionaron, lo que provocó que hiciera un trompo y acabara en la gravilla. Afortunadamente no impacté con nada y el coche no resultó dañado, pero fue una pena porque estaba bien posicionado y creo que podría haber sumado una buena cantidad de puntos. ¿Cómo esperas que sea la carrera en Malasia ?
Es una pista muy ancha y abierta, que ofrece buenas oportunidades para efectuar adelantamientos y en la que normalmente se ven carreras muy igualadas y competidas. Presenta dos largas rectas donde nuestro KERS debería marcar la diferencia y ayudarnos en los adelantamientos. En cuanto a las altas temperaturas, la carrera allí siempre es muy exigente a nivel físico para los pilotos y también para los equipos, pero hemos estado preparándonos durante todo el invierno, así que el calor y la humedad no deberían ser un problema. Ya he pasado página de lo sucedido en Melbourne y estoy plenamente centrado en intentar recuperarme y hacer un buen fin de semana en Sepang . Somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también aprendimos mucho sobre el R29 en Melbourne y utilizaremos esa información durante las sesiones libres para intentar mejorar el equilibrio del monoplaza. Un circuito como el de Sepang nos permitirá tener una idea más clara de nuestro nivel de competitividad, ya que se trata de un trazado más convencional que el de Melbourne y estoy deseando llegar allí y comenzar a rodar.

Para Lewis Hamilton el objetivo es claro, puntuar lo más arriba posible. Tras la descalificación de Trulli fue tercero y el británico piensa en la victoria. "En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por nuestro podio en Australia. Sí, hemos tenido una fantástica carrera, pero todos somos conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese tipo de rendimiento por sí solo . Y Sepang es una de las pistas más duras en el calendario. La pista es a la vez rápida y técnica, así lo requiere la mejor adherencia mecánica y aerodinámica por lo que puede poner de relieve algunas de las deficiencias en el MP4-24 . Sin embargo, estamos todos muy alentados por el progreso que hemos hecho y sé que vamos a empujar tan duro como siempre para poner más puntos en el tablero en Sepang".

Para Heikki Kovalainen la pista de Sepang es un reto porque requiere varios compromisos para conseguir la mejor configuración, y en cualquier caso afronta la carrera con ansiedad tras el terrible inicio del Mundial, en el que se vio involucrado en el accidente inicial y no pudo demostrar nada. “Hay un montón de largas rectas, donde hay menos necesidad de carga aerodinámica, pero el monoplaza tiene tendencia a deslizar demasiado a alta velocidad en las curvas. Los mejores curvas son seis y la siete, las rápidas de izquierda a derecha detrás de los boxes. En el coche debemos encontrar el equilibrio óptimo , y también asegurarnos de que los frenos y la refrigeración son eficientes, de lo contrario tendremos problemas antes de llegar al final de la carrera. Lo peor para mi será el calor…".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.