Publicidad

La F3 española, para Maxi Cortés

Máximo Cortés se ha convertido en el nuevo Campeón de España de F3 en un difícil último fin de semana de campeonato en el que no pudo disputar la primera carrera y en el que, saliendo desde la última posición, terminaba octavo en la segunda, tras remontar diecisiete posiciones.
-
La F3 española, para Maxi Cortés
La salida de pista de su compañero de equipo Marco Barba le dejabado el título en bandeja a Cortés. Barba rodaba en la quinta plaza, un puesto que le aseguraba el título del Campeonato de España por el que había mantenido una lucha muy cerrada con Cortés en las últimas carreras, pero un fallo le sacaba de la pista, debiendo conformarse con el subcampeonato. Marco Barba estaba realizando su carrera mas espectacular de la temporada, luchando con fuerza por un título que durante algunas vueltas pareció suyo. Máximo Cortés ha sido el líder de este Campeonato de España de F3 desde la primera carrera de la temporada. Sus cifras (6 victorias, 1 segundo, 1 tercero, 3 poles, 8 vueltas rápidas) le avalan como el mejor de la temporada. Terminó tercero en el Campeonato 2006, llegando con opciones de ser Campeón hasta la última carrera en la que un fallo mecánico en los últimos giros le relegó a la tercera posición final. El equipo TEC AUTO, proclamado ya Campeón de España F3 por equipos, había llegado a esta última cita con el título por decidir que recaería en uno de sus dos pilotos, Cortés o Barba, separados por sólo un punto. Finalmente ha sido el madrileño afincado en Toledo quien se ha proclamado Campeón de España. Es el segundo año consecutivo que TEC AUTO ve a uno de sus pilotos alzarse con el título; la temporada pasada lo consiguió el argentino Ricardo Risatti. Máximo Cortés: “Estoy muy contento porque he conseguido mi objetivo, que era terminar campeón. Este año lo hemos hecho muy bien. Casi siempre los más rápidos, con “poles” y vueltas rápidas. He demostrado que sé estar en cabeza, aguantar la “pole” y remontar bien cuando me ha tocado salir desde atrás. En carrera la mala suerte del año pasado me la he cobrado este año. Quiero celebrar el título con el equipo, que sé que lo ha pasado mal hasta el último momento. Además quiero felicitar a TEC AUTO, pues se ha demostrado que es la mejor escudería de este certamen, al vencer de largo el título por equipos y pilotos. Aunque el próximo año espero estar en otras competiciones, seguiré apoyando a la gente de TEC AUTO y nunca olvidaré el gran apoyo que me han prestado".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.